El equipo capitaneado por LeBron James se mantuvo invicto en el Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA al imponerse ayer domingo por 170-150 al que lideraba Kevin Durant, en una insólita 70 edición celebrada sin espectadores en Atlanta (Georgia).
LeBron James, quien se limitó a jugar 13 minutos con 4 puntos, ha salido así vencedor de las cuatro ediciones del Juego de las Estrellas celebradas desde que la NBA eliminó en 2018 el formato de equipos por conferencias.
El griego Giannis Antetokounmpo fue escogido por primera vez como Jugador Más Valioso (MVP) del All-Star, un galardón bautizado desde el año pasado como MVP Kobe Bryant en honor al fallecido ex jugador de Los Angeles Lakers.
El ala-pívot de los Milwaukee Bucks, parte del Equipo LeBron, ofreció una exhibición con 35 puntos sin fallo, en una asombrosa estadística de 16/16 en tiros de campo, en su mayoría volcadas, con 3 triples, 7 rebotes y 3 asistencias en apenas 19 minutos de juego.
A sus 26 años, Antetokounmpo se unió a Michael Jordan y Kevin Garnett como los únicos jugadores en tener al menos un MVP de la temporada, otro del All-Star y un premio al Jugador Defensivo del Año.
Sus compañeros de equipo ocasionales Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Stephen Curry (Golden State Warriors) anotaron 32 y 28 puntos y ofrecieron un recital de tiro, con ocho triples cada uno, varios de ellos desde medio campo.
"Siempre trato de elegir al equipo correcto y he tenido la suerte de hacerlo durante cuatro años", se felicitó LeBron, que en las ediciones anteriores enfrentó a equipos capitaneados por Curry (2018) y Giannis (2019 y 2020).
"Espero que me permitan retirarme de ser capitán del All-Star, para hacerlo con un récord perfecto de 4-0. Pero ya veremos lo que sucede", afirmó el alero de Los Angeles Lakers, quien disputó su 17º Juego de las Estrellas a los 36 años.
Curry gana el concurso de triples
A pesar de que LeBron y otras figuras se habían opuesto a la celebración del All-Star en plena pandemia, ambos equipos se divirtieron en la cancha ofreciendo el habitual espectáculo de volcadas, asistencias de fantasía y tiros imposibles que, junto a una defensa relajada, caracterizan a este juego de exhibición.
Curry cumplió con los pronósticos y alzó su segundo concurso de triples del All-Star en un trepidante final contra Mike Conley (Utah Jazz), al que superó con el lanzamiento final.
Segundo mejor triplista de la historia, Curry era el único participante que ya había ganado el concurso (en 2015) y le dedicó el triunfo a su compañero Klay Thompson, lesionado desde hace más de un año y medio.
Embiid y Simmons, apartados
En el concurso de habilidades (Skills Challenge), el ala-pívot de los Indiana Pacers Domantas Sabonis se impuso en la final al montenegrino Nikola Vucevic (Orlando Magic).
El tercer concurso, de volcadas, tuvo como ganador al joven Anfernee Simons, de los Portland Trail Blazers.
En una competencia sin la emoción de ediciones anteriores, Simons se impuso en la ronda final al ala-pívot novato Obi Toppin, de los New York Knicks, con un mate en el que atrapó muy arriba la pelota y machacó intentando besar simultáneamente el aro, sin conseguirlo.
El All-Star, el evento más seguido a nivel mundial de la NBA, vino precedido este año por las críticas de sus jugadores, que reclamaban contar con una semana de descanso en medio de esta cargada temporada.
Resumen completo del All-Star
Concurso de triples
Otra gran jugada