El Betis de Manuel Pellegrini y en el que también milita Claudio Bravo, está causando sensación y es uno de los equipos que mejores resultados está obteniendo, en las últimas fechas, en la Liga de España.
De hecho, este lunes derrotaron en un dramático partido por 3-2 al Alavés (después de ir perdiendo 0-2) y encadenaron su cuarto triunfo consecutivo. Con esta tremenda racha, se consolidaron en el sexto puesto de la tabla con 42 puntos y peleando por copas internacionales.
Tan sólido ha sido el desempeño del cuadro bético bajo el mando del "Ingeniero", que incluso el sitio Estadio Deportivo de Sevilla publicó una nota titulada: "El segundo mejor Betis de la historia".
"La espectacular remontada lograda ayer por el Real Betis no sólo certifica su gran momento de forma sino que, pese a su irregular primera vuelta, consolida a este equipo entre los más grandes de la historia del club", comenzaron señalando
Asimismo, agregaron que "y los datos auguran algo importante. Sólo el Betis de Serra Ferrer, que en la temporada 96/97 peleó hasta las últimas jornadas por el subcampeonato con el Barça de Ronaldo y, por tanto, por entrar en la Champions League -entonces sólo iban los dos primeros- tiene mejores números a estas alturas de temporada que el equipo de Pellegrini".
"Según datos de Betis Stats, aquel conjunto en el que estaban Alfonso, Finidi, Pier, Alexis, Jarni, Merino, Vidakovic... llegaba a los 50 puntos con 26 jornadas disputadas. Ocho por encima del actual y del que Juande Ramos llevó a la Copa de la UEFA en la 01/02", añadieron.
"El (Betis) de ahora, con siete victorias en los últimos nueve partidos ligueros, ya ha consolidado de momento su puesto de Europa League-Conference League, aventaja en cinco puntos al séptimo y en nueve al octavo y empieza a soñar con cosas mayores", cerraron.
Ahora, el Betis buscará seguir en racha. Eso sí, tendrá un complejo desafío: Enfrentará el clásico ante el Sevilla (cuarto con 48 puntos) el domingo a las 17:00 horas.