Este lunes ocurrió algo histórico en el ranking de la ATP. Por primera vez desde julio de 2005, un jugador diferente a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray apareció entre los dos mejores del mundo.
El encargado de romper esta hegemonía del denominado "Big 4" es el ruso Daniil Medvedev, quien este 15 de marzo desplazó a Nadal del segundo puesto y ahora acecha a Djokovic, el número uno del mundo.
¿Qué ha conseguido Medvedev? Con 25 años, casi dos metros de altura, golpes poco ortodoxos y un carisma muy particular, el ruso está comenzando, poco a poco, su camino hacia la cima.
Ha ganado 10 títulos, dentro de los cuales destacan el Masters 1000 de Cincinnati, el de Shanghai y el de París. Además, la temporada pasada se llevó el Torneo de Maestros.
Pero no solo eso. Registra siete finales perdidas y en los Grand Slams está cada vez más cerca: Perdió en las definiciones del US Open 2019 y Australian Open 2021.
Medvedev, quien ha obtenido 16 millones de dólares en ganancias, viene de levantar un título la semana pasada. Se proclamó campeón del ATP de Marsella y ahora va por más...