Este domingo está programado el regreso del fútbol chileno. Eso al menos por calendario porque la realidad es otra. Hoy el balón no vuelve a rodar.
Si bien la ANFP tiene fijada
la Supercopa entre la UC y Colo Colo para este 21 de marzo, la paralización votada en la Asamblea de Jugadores tiene todo en vilo.
La semana pasada los jugadores optaron en el Sifup por no iniciar las actividades hasta que se solucione el lío por el ascenso de Segunda división a Primera B.
Las reuniones han sido continúas y la ANFP busca la fórmula para covencer al Consejo de Presidentes. La idea es destrabar el conflicto y darle el ascenso directo a Segunda.
"Se han ido encaminando las conversaciones y esperamos llegar a buen puerto", dice un timonel de la tercera categoría del fútbol chileno.
Adrián Riquelme, gerente de Lautaro de Buin, confirma que "este lunes hay una nueva reunión" y anticipa que "debiese quedar solucionado para bien".
Dos timones de la B ratifican la cita de hoy y admiten que la idea es lograr un acuerdo para que se levante el paro. La junta entre los presidentes es durante la tarde.
El mandamás del balompié nacional, Pablo Milad, ha buscado soluciones y la última propuesta:
Terminar con los "medios cupos" en todas las categorías.
"Que bajen tres equipos a la B, que suban dos directamente a Primera, que bajen dos de la B a la Segunda y que suba uno de la Segunda a la B", resumía un directivo a El Mercurio.
Para llegar a buen puerto se deben cambiar las bases y el Consejo de Presidentes tiene la última palabra. Se necesitan 33 de 49 votos para aprobar las modificaciones.
Como los sufragios de Primera valen doble, si todos se alinearán y votaran a favor bastaría para destrabar el problema.
Por ahora, el calendario original dice que el domingo debe volver el fútbol con la Supercopa entre la UC y Colo Colo. Habrá que ver si el balón rueda nuevamente.