Cobreloa desde algunas semanas venía trastabillando.
Patricio Galaz, gerente deportivo del equipo, declaró que el club tenía
muy poco presupuesto para contratar jugadores y que estaba prácticamente
quebrado.
El tema no quedo ahí. Este martes Galaz hizo una grave denuncia en contra del presidente de la institución, Walter Aguilera, donde también informó de otros hechos irregulares.
"Uno puede tener diferencias, pero no puede ser que el presidente llegue a agredirte verbalmente en forma matonesca. Pensé en renunciar, pero cercanos me dicen que no, que la gente tiene ilusión y no voy a hacerlo, aunque eso quieran", comentó en rueda de prensa.
Y continua: "Desgasta trabajar de una manera fuerte y que te nieguen una merienda que cuesta mil pesos por jugador. Quizás lo hacen a propósito para que uno se vaya. Que me digan que si están de acuerdo con que siga o me voy".
Cobreloa ha sido de los equipos que más se ha movido en esta pretemporada en la Primera B con el objetivo de lograr el ascenso a Primera A. Junto a la llegada de Rodrigo Melendez como entrenador, también se han anunciado nueve refuerzos. Sin embargo, existió la posibilidad de que esto no ocurriera.
"Antes de comenzar a contratar, me dijeron que debía trabajar con un representante específico (Sergio Morales), uno que ha traído el 60% de los futbolistas y me negué rotundamente".
A pesar de todos estos problemas que confiesa, afirma que no renunciará a su cargo y seguirá en el equipo.
"Por el hincha, por la gente, por los que trabajan en el club yo no voy a renunciar. O me dejan trabajar tranquilo o me voy. No estoy por dinero en el club, estoy por cariño a la institución. Si me voy, "Kalule" dijo que renuncia conmigo. Todo eso me hizo pensar y mantenerme en el club", concluyó el exfustbolista, quien vistió la camiseta de Cobreloa como jugador entre los años 2001-2004 y luego en 2010.