Daniil Medvedev (2°) destronó a Rafael Nadal como el nuevo 2 del orbe y tras 15 años, un tenista que no fuera el propio Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic o Andy Murray está en el segundo escalafón del ranking mundial.
En ese escenario, el ruso fue entrevistado por
L'Equipe y contó sus sensaciones acerca del "Big 3".
"Cuando tenía 7 u 8 años ya me encantaba el tenis, pensaba constantemente en este deporte y soñaba con jugar con los mejores. De hecho, recuerdo pasarme horas jugando contra una pared e imaginando que me devolvía la bola Roger o Rafa. No se me pasaba por la cabeza que iba a competir contra ellos y que llegaría a ser el número 2 del mundo, pero he trabajado mucho para que eso ocurra, especialmente los últimos cuatro años. No sé si llegaré ganar un Grand Slam y ser número 1, pero esto no me lo va a quitar nadie ya", reveló.
Además, se consideró incapaz de elegir a un miembro del "Big 3" por sobre otro.
"Admiro a los tres por igual, podemos encontrar cientos de cosas geniales en todos ellos. La facilidad de Roger para jugar a este deporte es increíble y me interesa ver mucho ver de lo que es capaz en su regreso a las pistas porque es un desafío muy complejo. Lo de Rafa con Roland Garros, es que es simplemente imposible. Con todo el mundo con el que hablo de eso, nos preguntamos cómo puede ser verdad lo que ha hecho en ese torneo, es una locura. En cuanto a Djokovic, ha sido capaz de ser el mejor en los mejores momentos de Federer y Nadal, eso muestra su grandeza".
También, pronosticó el top 5 en 2026. "Honestamente, creo que Djokovic seguirá en la élite dentro de 5 años, espero que Roger y Rafa ya no estén. Mi sensación es que Thiem, Zverev, Tsitsipas y yo estaremos ahí".