Patricio Rubio volvió este verano a la Unión Española tras su paso por Alianza Lima. Sin embargo, la llegada a Independencia no fue fácil.
El técnico Ronald Fuentes no aprobó el fichaje. Finalmente, el mundialista en Francia '98 se fue del club. Dicen que no solo por los resultados. La contratación de Rubio habría provocado un quiebre con la dirigencia.
El delantero habló de la situación en el podcast "Desde la Galería" (disponible en Spotify y Youtube). Se mostró molesto.
"Me molesta porque en un momento, cuando tuve la posibilidad de volver a la U, él (Ronald Fuentes) estaba ahí en otro cargo y también puso problemas. La verdad es que me preocupa porque él ni siquiera me conoce, nunca hemos compartido", declaró.
"Se deja llevar por comentarios o tiene alguna impresión mala de mí, pero me molesta el tema. Que no me conozca y que hayan pasado este tipo de situaciones", añadió.
La Unión debuta este sábado en el Torneo Nacional. Será un duelo con morbo. Recibe en Santa Laura a Santiago Wanderers, el equipo que ahora dirige Fuentes.
El atacante también recordó lo que vivió en Alianza Lima. Llegó por pedido de Mario Salas y, si bien tuvo un aceptable rendimiento, el elenco descendió en el fútbol peruano.
Sin embargo, la decisión fue revertida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo debido a falta administrativa del equipo Carlos Stein.
"Yo siento que descendimos igual, por secretaría no vale y lo merecíamos. Habían muchos jugadores que no querían, que tiraban para atrás y así se hace difícil", manifestó el nacional.