EMOLTV

Los nombres que resaltan en el 11 que trabaja Lasarte para su debut en la "Roja"

El entrenador uruguayo se estrenará este viernes ante Bolivia.

25 de Marzo de 2021 | 23:01 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Van por su oportunidad.

Carlos Parra, ANFP
Martín Lasarte afina detalles para su debut en la "Roja". Ya tuvo dos entrenamientos con plantel completo y las piezas del 11 titular se van armando.

El técnico uruguayo probó un equipo estelar para el duelo de este viernes ante Bolivia (22 horas) en Rancagua. Por ahora sólo asoma una duda, el resto ya estaría definido.

Dado el escenario de no poder contar con todas las figuras y jugadores nominables del extranjero por la pandemia, Lasarte podrá probar caras nuevas.

En esos posibles elegidos hay nombres que resaltan, pues en la era de Reinaldo Rueda no habían aparecido o habían tenido mínimas chances.

Daniel González es uno de los que llama la atención. Tiene 19 años y juega de defensa central en Wanderers. Eso sí, ahora sería una de las apuestas de "Machete" y jugaría de lateral derecho.

El joven zaguero jugó 19 partidos la temporada pasada y 18 de ellos como titular con la camiseta caturra.

En el mediocampo destaca Pablo Galdames. El volante hace rato viene rindiendo a buen nivel en Vélez de Argentina, pero no tuvo opciones con Rueda. Ahora sí tendrá una posibilidad de mostrarse.

Bajo el mando de Mauricio Pellegrino (asumió el año pasado), el volante, de 24 años, ya suma 20 duelos. En los 6 de este 2021, ha sido estelar en 5 de ellos ratificando su excelente momento.

"El entrenador que antes estaba a cargo siempre dijo que debíamos tener continuidad y yo no la tenía, así que me lo tomé con calma. Esta convocatoria la tomo como un premio a todos estos años en Argentina", expresó Galdames..

Ya en ofensiva hay más novedades. La primera es Luis Jiménez. El "Mago" regresa a la selección tras una larga ausencia y ahora sería el centrodelantero ante Bolivia. "Machete" confía en su experiencia, capacidades y trayectoria.

El talentoso jugador, de 36 años, hizo 12 goles con la camiseta "árabe" el último campeonato y fue titular en 25 compromisos, los mismos que disputó. El 2011 fue la última vez que vistió la camiseta de la "Roja".

Carlos Palacios también sería estelar este viernes. Fue una de las revelaciones del Torneo Nacional 2020 y acaba de fichar por Inter de Porto Alegre tras dejar Unión Española. Tres millones de dólares fue la transacción para ir a Brasil.

A sus 20 años, con la camiseta de los hispanos jugó 33 encuentros la pasada temporada y 32 de ellos desde el arranque. Marcó 8 goles y también fue llamado en algunas oportunidades por Rueda.

Otro que podría entrar, pero que por ahora disputa el puesto ante Bolivia con César Pinares, es Ángelo Araos. El jugador, de 24 años, ha logrado pelear un lugar en el Corinthians después de bastante deambular.

Este 2021 lleva 2 partidos, 1 de titular. El año pasado disputó un total de 15 encuentros en el Brasileirao, 12 desde el primer minuto.

Este jueves Lasarte tendrá el último entrenamiento para dejar listo el equipo que pondrá ante Bolivia.
cargando