EMOLTV

Dudamel alza la voz en la U, advierte que necesita otro refuerzo para pelear el título y habla de la polémica con Goldberg y Vargas

El DT venezolano también se refirió a los casos de covid que afectaron a los azules.

26 de Marzo de 2021 | 17:54 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Rafael Dudamel armó una tremenda polémica en la Universidad de Chile. Hace unas semanas reclamó que había tenido poca injerencia en la contratación de los refuerzos y apuntó a Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, directores deportivos de Azul Azul.

Hubo una reunión entre los involucrados. Recientemente Vargas calificó la crítica de "innecesaria". Dudamel quiso zanjar definitivamente el tema este viernes en conferencia de prensa.

"En ningún momento puse en duda la capacidad de las nuevas incorporaciones. No estaba de acuerdo en las formas, el técnico no estaba teniendo injerencia en la conformación del plantel. Los dirigentes deben valorar cada vez la importancia del entrenador, que eligieron ellos mismos, para la conformación del plantel", comentó.
"Si falta alguien lo manifesté en un momento y a las personas que correspondía. Los dirigentes están muy claros de cuál es mi percepción con lo que debemos contar para el Campeonato Nacional". agregó.
En la U creen que pueden pelear por el título. Pero el DT considera que aún le falta una pieza importante en el plantel. Volvió a pedir un lateral izquierdo.


"Es una tarea potenciar jugadores en ese lugar (carril izquierdo), pero si estamos apuntando a competir por el título no es con juveniles que se debería ocupar esa posición, quiero que la competencia sea entre jugadores más maduros. No están preparados para asumir cargas y responsabilidades, hay que ser cautos a la hora de entregarles el protagonismo que hoy no les corresponde. Dándole responsabilidades le vamos a quitar el disfrutar de jugar", comentó.

Sin embargo, Dudamel destacó a los jóvenes canteranos que han aparecido en esa posición.


"Hoy tenemos el orgullo de decir que Marcelo Morales y José Castro empiezan a ser una realidad dentro de un puesto que no tiene tantas alternativas en el fútbol mundial", afirmó.

Los azules quedaron libres en la primera fecha del certamen local. Vienen de ser eliminados por San Lorenzo en la Copa Libertadores. Un brote de covid provocó un alto número de bajas antes del duelo de vuelta contra los argentinos.

"Nos distrajimos un poco y cuando nos venimos a dar cuenta estábamos envueltos en un contagio. Esos 15 días nos costó la clasificación en Copa Libertadores. Después de la cuarentena, le hemos dado a los futbolistas cuatro días para que se vuelvan a poner en forma. Los que estén citados contra Huachipato será porque están bien", expresó el estratega llanero.

cargando