James Harden, Anthony Davis, Kevin Durant y LeBron James.
Agencias/Emol
Los Nets han revolucionado la NBA y van por el título. En enero ficharon a James Harden para armar un tridente de lujo junto a Kevin Durant y Kyrie Irving.
Pero la franquicia de Brooklyn, segunda en el Este, sentía que le faltaba juego interior. Así que contrató a Blake Griffin, de Detroit, y a LaMarcus Aldridge, que viene de jugar en San Antonio.
Los Nets pueden poner sobre el parquet un cinco inicial conformado por jugadores que son o han sido All Star. En la banca, además, tienen un sexto hombre de lujo como DeAndre Jordan.
Entre Harden, Durant, Irving, Griffin, Aldridge y Jordan suman 41 apariciones en el partido de las estrellas. Es la mayor cantidad acumulada por un equipo desde el Miami Heat en la temporada 2013-14.
Solo los Celtics tuvieron más tuvieron más selecciones All Star en su plantilla: 56 en 2011 y 43 en 2012.
El líder de esta pandilla parece ser Harden. Desde que llegó de Houston, ha promediado 25.4 puntos, 8.7 rebotes y 11.5 asistencias. Con él en cancha, los Nets tienen registro de 24 victorias y solo siete derrotas.
"Me siento como el Jugador Más Valioso de la NBA. Quiero decir, es así de simple. No quiero estar hablando individualmente sobre mí mismo. Voy a dejarlo así. Los números lo demuestran por sí mismos y estamos ganando. Eso es todo lo que puedo decir", comentó.
Para la franquicia de Brooklyn solo hay un objetivo esta temporada: ser campeones.
El gran rival a vencer
Los Lakers, monarcas reinantes de la liga, no han tenido una temporada sencilla. Sufrieron primero la lesión de Anthony Davis y ahora la de LeBron James, sus dos grandes figuras.
Sin embargo, tanto Davis como James deberían estar disponibles para el tramo decisivo de la campaña. Buscando darle más potencia a su plantel, los oro y púrpura incorporaron recientemente a Andre Drummond.
El pívot ponderó 17.5 puntos y 13.5 rebotes en los 25 partidos que jugó en Cleveland.
"La final del siglo", han llamado a un eventual enfrentamiento por el campeonato entre Lakers y Brooklyn.
"Los hipotéticos duelos exteriores (Schroder-Irving, Kentavious Caldwell-Pope-Harden) favorecen en principio a los Nets. Y luego está, claro, la madre de todas la batallas: James-Durant. Los dos jugadores son clave, pero quizá menos que en otras ocasiones por la clara presencia de soluciones a su lado. El fichaje de Drummond en los Lakers responde a la falta de opciones defensivas que han ofrecido Marc Gasol y Montrezl Harrell", escribió el diario Marca.
En estos momentos, los Nets lucen mejor, pero queda por ver quién pesa más en los partidos claves.