El brasileño Ronaldo repasó algunos de los momentos más significativos de su carrera. Uno de ellos fue el Mundial de Corea Japón 2002. Fue figura, goleador y campeón con Brasil. Nadir apostaba por él en ese torneo. Venía se sufrir la rotura del tendón rotuliano en 1999 y estuvo al borde del retiro.
"Amo todos mis goles; son como mis bebés, ¿Pero uno favorito? Siempre elijo a los dos contra Alemania en la final del Mundial de 2002. No fueron los más hermosos, pero sí importantes. Dos años antes de eso, nadie creía que podía volver a jugar al fútbol. Fui el máximo goleador y ganamos el Mundial", dijo en conversación con Sports Illustrated.
Durante el Mundial de Corea Japón, el "Fenómeno" llamó la atención no solo por sus goles. Lució un estrambótico corte de pelo. Lo recordó con humor.
"¡Era Horrible! Pido disculpas a todas las madres que vieron a sus hijos hacerse el mismo corte de pelo", señaló Ronaldo.
Sin embargo, el peculiar look tenía una razón de fondo, ya que según afirmó el "Gordo", había sufrido una lesión. Para evitar que la prensa lo bombardeara con preguntas sobre una posible marginación, decidió realizar el particular corte y así desviar la atención de los periodistas.
Las otras confesiones de su carrera
El origen de su nombre: "Es un nombre con suerte", afirmó. Sin embargo, la razón del origen de su seudónimo, según contó el ex Real Madrid, fue en honor al doctor que atendió a su madre en el parto en un hospital de Río de Janeiro. "El médico la atendió gratis porque mis padres no podían pagar”, relató el ex delantero. Además, señaló que su padre en señal de agradecimiento, le llevó al doctor tres kilos de camarones que recogió de la playa.
El arquero Dida su salvador: Horas antes de jugarse la final de la Copa del Mundo de Francia en 1998, Ronaldo trató de recostarse un rato después del almuerzo, y en ese momento sufre un episodio de convulsiones que lo dejó muy debilitado para disputar el partido, y que se vio reflejado después en la cancha.Para evitar que le sucediera lo mismo en la final del mundial de Corea-Japón buscó ayuda en sus compañeros: "Caminé por el pasillo buscando a alguien, para que hablara conmigo y no dormir. Ahí encontré a Dida y le dije: 'Por favor, quédate conmigo, háblame'. Y estuvo conmigo hasta que salió el bus rumbo al estadio".
Las ganas de volver a jugar: El astro brasileño no escondió sus deseos de volver a jugar al fútbol, aunque sea en los partidos de leyendas, cosa que no ha hecho en casi tres años, ya que según afirmó le generaba frustración no poder correr como antes. "En mi cabeza, creo que todavía puedo hacerlo (…) Y cuando alguien me da la pelota dos metros por delante de mí, mi cabeza piensa que puedo llegar a ella, y ese es el gran error, porque no puedo", expresó.
Sus objetivos con el Valladolid: En el año 2018, Ronaldo pagó 30 millones de euros para comprar gran parte del club español Real Valladolid. En esta escuadra, quiere realizar un ambicioso plan a largo plazo para hacer crecer a la institución. "Somos un equipo de primera división, pero no tenemos la infraestructura que creemos que necesitamos (…) Así que tenemos que hacer una instalación de entrenamiento para el club, para el primer equipo, para la cantera", recalcó.
Por último, el "Gordo" señaló que no pretende quedarse eternamente en el club español, pero si dejarlo bien posicionado a largo plazo. "No me voy a quedar aquí para siempre, porque tengo otras cosas para el futuro en mi mente (…) Pero es demasiado pronto para hablar de eso. Quiero hacer que este club sea mucho mejor y más grande que cuando lo conseguí. Después de eso, veamos”.