EMOLTV

Jaime Valdés fue el último en sumarse: La lista de ilustres figuras del fútbol chileno que militan en Segunda División

En Concepción están Gabriel Vargas y Daud Gazale.

03 de Abril de 2021 | 12:28 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
A sus 40 años Jaime Valdés buscaba club y sorprendió. El "Pájaro", con pasos por Colo Colo y el Calcio italiano, fichó por San Antonio Unido. Valdés no es el único futbolista de prestigio en la Segunda División Profesional. La lista contiene interesantes nombres.

En Deportes Concepción hay dos goleadores insignes. Uno de ellos es Gabriel Vargas. El "Arcangel" volvió al club de sus amores a comienzos de 2020. En su palmarés luce el título de la Sudamérica con la U y sus 142 tantos lo ponen entre los goleadores históricos de Primera División.


El otro delantero que milita en el "León de Collao" es Daud Gazale, ex jugador de Colo Colo y la Universidad Católica. No es su primera experiencia en Segunda. Antes jugó para Naval de Talcahuano.

Sin embargo, vivieron una dura temporada. El cuadro lila descendió en cancha y se terminó salvando por secretaría.


A Fernández Vial, clásico rival del "Conce", tampoco le faltan figuras. En sus filas destaca Arturo Sanhueza. El mediocampista multicampeón con Colo Colo se formó en las filas del "Almirante" y regresó para ponerle el colofón a su carrera.

En ataque figura Kevin Harbottle. La promesa que nunca se pudo consolidar en Primera brilló en el último torneo.


Deportes Colina no se queda atrás. Tiene a Gonzalo Fierro y a Gerson Martínez, el goleador de Chile en el histórico título de Toulon 2009. Hace poco ficharon a Juan Toloza, que estuvo en Colo Colo el 2012.

A Recoleta, en tanto, llegó Gerson Acevedo la pasada campaña. El defensor pasó por la Liga Premier de Rusia y fue convocado por Claudio Borghi a la selección.

La Segunda División, salvo alguna excepción, no ofrece grandes contratos. Se trata en su mayoría de jugadores jóvenes que a veces cobran el mínimo e incluso tienen otros trabajos para sobrevivir. No hay espacios para las florituras, se "corre y se mete" mucho. Allí viejos cracks resisten al paso del tiempo.


cargando