Espinoza en Barnechea y Oroz en Iquique.
Emol/Agencias
Es una deuda pendiente hace años en Colo Colo. Sacar juveniles que sean un aporte al primer equipo. Pero este fin de semana hubo buenas señales. No sólo Iván Morales destacó ante Cobresal.
Hubo otros nombres que sacaron aplausos.
Jeyson Rojas (19 años), Daniel Gutiérrez (18) y Bryan Soto (19). Ellos hoy cuentan con una oportunidad en el club albo, diferente a otros casos que buscan brillar más lejos.
Es la situación de dos jugadores que partieron a préstamo y que en su debut demostraron que quieren comenzar a despegar para tener una chance futura en Macul.
Se trata de Ethan Espinoza (20) y Alexander Oroz (18). Ambos actualmente juegan en la B. El primero defiende a Barnechea y el segundo a Iquique.
Espinoza se estrenó en el conjunto huaicochero. Lo hizo como titular y anotando el gol del triunfo de 2-1 ante Cobreloa cuando el partido acababa. Marcó al tercer minuto de tiempo agregado.
El talentoso volante ya había debutado en el profesionalismo la campaña pasada cuando jugó 8 minutos ante Curicó. Ahora no tenía cabida para Gustavo Quinteros y partió a préstamo.
El otro caso es el de Oroz. No sólo se estrenó como profesional, lo hizo también con un gol. Le anotó a Coquimbo Unido en la derrota de 2-3 de Iquique. Fue estelar y jugó 77'.
En su primer partido en la máxima categoría, el delantero celebró y mostró parte de su talento. A los "Dragones Celestes" llegó por petición del técnico Cristián Leiva, quien lo conoce bien.
Oroz fue parte de la selección chilena Sub 17 que disputó el Mundial de la categoría en Brasil el 2019. Allí fue nominado por Leiva.
Ambos canteranos ahora buscan su oportunidad lejos de Colo Colo, pero de seguro con el sueño de volver y tener una chance en el que equipo en que se formaron.