La definición de la Liga española se puso dramática. El Atlético de Madrid dejó ir la gran ventaja que tenía hace unas fechas y le dio vida al Barcelona y al Real Madrid.
Este lunes el cuadro azulgrana aprovechó su oportunidad. Le costó, pero un gol en la agonía le dio el triunfo de 1-0 sobre el Real Valladolid de Fabián Orellana, quien no jugó por suspensión.
Al elenco catalán se le iba el partido cuando Ousmane Dembélé sacó un zurdazo en el área para marcar el único gol del encuentro, uno que puede ser clave en la pelea por la corona.
Con la victoria, el Barcelona quedó segundo y a sólo 1 punto del Atlético, el líder de la Liga. Tercero está el Real Madrid a tres del conjunto colchonero. Los tres tienen 29 fechas disputadas.
Y el triunfo de Lionel Messi y compañía se dio en la previa de una jornada que promete. Este fin de semana se jugará el Derbi español, uno que será trascendental para la definición del título.
Barcelona y Real Madrid chocarán este sábado a las 15 horas. Los merengues serán locales. En tanto, el Atlético será forastero ante el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.
El gol de Ousmane Dembélé para el triunfo del Barcelona
(Crédito DirecTV Sports)
Así está la parte alta de la Liga