EMOLTV

Los sacrificios y sueños de Daniel Gutiérrez, el central de 18 años que brilla e ilusiona en Colo Colo

El zaguero lleva dos partidos seguidos como titular.

05 de Abril de 2021 | 19:35 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter Colo Colo
Daniel Gutiérrez está siendo una de las revelaciones en Colo Colo. El defensa central juvenil de 18 años agarró camiseta de titular en la zaga alba tras la suspensión de Maximiliano Falcón y la lesión de Felipe Campos. Y ha respondido.

Gutiérrez lleva dos partidos de titular en el Torneo Nacional y su rendimiento ha sido excelente, siendo muy elogiado en el medio.

Pero no siempre la tuvo fácil. Para cumplir su sueño de ser futbolista profesional tuvo que hacer sacrificios. Él mismo lo cuenta en un video lanzado por Colo Colo.

"Yo empecé en un club oficial allá en Arica, de los 4 hasta los 8. Hubo una prueba masiva que fue Lizardo Garrido en Arica, me fui a probar, entre mil niños había 4 que seleccionaron para ir a probarse a Colo Colo. Cuando me dieron la noticia de que había quedado, mi mamá empezó a hablar con un tío que vivía en La Pintana. Salíamos al colegio a las 8 am, mi mamá me iba a dejar el almuerzo a las 13, almorzábamos en la plaza frente al Monumental, nos esperaban afuera del entrenamiento, y tomábamos al metro, colectivo. Llegábamos todos los días 10-11 de la noche", relata.

Luego, cuenta el punto de inflexión para él: "Después me subieron a la Sub15, faltaba un jugador, yo no estaba jugando, no iba citado. 'Lucho' Mena me subió, confió en mí, en ese momento se me abrieron las puertas y los compañeros siempre me dieron la mano para ayudarme".

Asimismo, Gutiérrez también contó cómo fue el momento en el que supo que se sumaba a la pretemporada con el equipo: "Era un fin de semana normal, y me llaman tipo 10 de la noche que tenía que entrenar el sábado y que probablemente iba a la pretemporada. Le dije a mi mamá, saltando en una pierna. Estábamos todos felices".

Estar en el primer equipo fue emocionante. "Yo los miraba desde la tele, nunca pensé que iba a jugar con ellos. Esperaba horas afuera del estadio para ver si podía tomarme una foto con ellos y ahora compartimos camarín, es súper emocionante. Yo paso por ese túnel y me imagino un Clásico con el estadio repleto, la gente gritando. Debe ser súper hermoso".

Finalmente, confesó cuál es su sueño en el fútbol: "Jugar con mi hermano chico, que va en la sub12, que sea lo que Dios quiera, pero jugar con él algún día".


cargando