David Velásquez (El Mercurio)
Marcelino Núñez es una de las grandes promesas de la cantera de la UC. Debutó con un golazo de tiro libre ante América de Cali en la Libertadores y recientemente le convirtió a Colo Colo en la Supercopa. Cada vez se afianza más en el equipo titular. En conversación con Agenda Deportes Emol TV, recordó sus inicios.
"Muy difícil. Fue un sacrificio de mi mamá y de mi papá. Mi papá trabajaba y ella tenía que ir conmigo a Católica. Nos demorábamos dos horas en llegar a San Carlos. Primero, tomábamos un bus hasta Mapocho y ahí la Línea 1 del metro hasta Los Dominicos. Después, otra micro que te deja a la entrada del estadio. Eran dos horas de ida y dos horas de vuelta. No éramos de muchos recursos, muchas veces mi mamá solo tenía para cargar la tarjeta a la Bip y llegaba a la casa con hambre. Les tengo que agradecer siempre a mis papás por haberse sacado la mugre", comentó.
El mediocampista de 21 años se toma con calma su evolución. Se ilusiona con jugar en el extranjero, pero primero dice que quiere consolidarse. Tiene entre sus referentes a Xavi Hernández y a Andrés Iniesta, pero también a un ídolo cruzado.
"Me gustaba harto Milovan Mirosevic. Ahora lo tengo como profesor y amigo. Me aconseja. Es un privilegio. Veo sus videos, sus partidos, te marca", expresó.
Entre risas, Núñez se refirió a la comparación que le hacen con Alexis Sánchez.
"Me han dicho un poco que me parezco a Sánchez. Por el tema de hablar, por lo risueño que soy o porque tengo un parecido en la cara", apuntó.
El canterano de los estudiantiles también recordó el día en que con su familia se ganó una casa en un programa de televisión y reveló que no es hincha de ningún equipo.