Espera, otra vez, por su oportunidad.
Instagram Joel Robles
Hace unas semanas que Claudio Bravo regresó a la titularidad en el Betis. El chileno ya lleva dos duelos seguidos como estelar después de una serie de partidos en la suplencia.
Tras la derrota de 1-0 en el Derbi ante el Sevilla, Manuel Pellegrini decidió que el seleccionado nacional debía volver al arco. El damnificado de esa decisión fue Joel Robles.
El arquero español se había afianzado en el pórtico, pero un error en aquella derrota marcó su continuidad. Ahora el hispano hizo sus descargos.
"Para mí, tampoco es un error como para decir que se perdió por un fallo mío. El míster nos obliga a los porteros a que juguemos adelantados, como estoy yo en esa jugada, pero sí que es cierto que a En-Nesyri le salió perfecta la jugada. Yo intento estar encima en el momento que controla para abalanzarme", argumentó en entrevista con el diario AS de su país.
"Que alguna vez te eliminan regateándote a un lado y te meten gol, pues sí. Pero en situaciones así he sacado muchas esta temporada. Hay que tener en cuenta que delante hay calidad también y en este caso fue más acierto del rival que error mío. Pero ya se sabe cómo son los derbis. Cuando se pierde, hacen mucho daño. Pero uno también es consciente de que está en un club muy exigente y eso es bueno", agregó.
Sobre las críticas, también fue claro. "Un delantero falla siete ocasiones, pero el equipo gana 1-0 y no pasa nada. Sí es verdad que si el portero tiene un desliz y acaba en gol... Vivimos con esa presión desde niños y es bonito. Yo nunca pierdo los nervios, ni en los buenos ni en los malos momentos".
Además, Robles contó que ha tenido charlas con Pellegrini por su rol en el equipo esta temporada.
"En mi caso siempre que lo he tenido que hacer lo he hecho desde el respeto, me he sentado y le he dicho lo que pienso. En su momento tuve una charla con Pellegrini, se lo dije y ya está. Tengo ya 30 años, sé de qué va esto, sé en qué momento puedo decírselo. Lo importante es no hacer daño al club. Desde la madurez, todo se puede hablar", expresó.
Finalmente, el meta español abordó su futuro, pues el DT del Betis ya dijo que Bravo seguirá y el club tiene cerrado el acuerdo con el portero portugués, Rui Silva, para la próxima temporada.
"Son decisiones que el club toma y que no controlamos. Tanto Claudio como Dani Martín y yo hacemos todo lo posible para cumplir el objetivo, que es entrar en Europa. Lo demás no lo podemos controlar. El club tomará las decisiones. Todos tenemos contratos y queremos cumplirlos".