EMOLTV

Duro revés para arquero de La Calera: Fiscalía lo acusa de suplantación de identidad en un test PCR

Alexis Martin Arias será formalizado el 16 de abril.

09 de Abril de 2021 | 19:14 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

El golero en acción frente a Colo Colo.

Photosport
Horas durísimas para Alexis Martin Arias. El arquero de La Calera es acusado de suplantación de identidad en un test PCR. El fiscal adjunto de Viña del Mar, Lionel González, entregó nuevos antecedentes que complican aún más el caso.

El abogado identificó a un sujeto llamado Nicolás Ambrosio como el suplantador del futbolista argentino.


Sobre Arias pesan denuncias de la Seremi y del Laboratorio Etcheverry. De acuerdo al fiscal, los antecedentes "permiten establecer que el imputado practicó fútbol profesional, en torneos locales e internacionales, ocultando su condición de portador del virus SARS-COV-2, burlando con ello las restricciones o limitaciones a la circulación ambulatoria nacional e internacional, todo ello por la vía de permitir que un tercero, Nicolás Ambrosio, con quien estaba previamente concertado, suplantara su identidad, pasando de ese modo por sano, cuando en los hechos estaba enfermo, e impedido de circular para ejercicio su actividad profesional".

Según el relato de la Fiscalía, Arias dio positivo el 28 de septiembre de 2020. En pruebas hechas en octubre, el resultado fue el mismo. Sin embargo, en noviembre su PCR aparece negativo.


González cree que "hay pruebas fundadas" para pensar que el golero de La Calera fue suplantado por Ambrosio.

"Tales sospechas arrancan de las declaraciones contenidas en el informe policial 3280509, de fecha 22 de diciembre de 2020, particularmente de las enfermeras Sheryam Hernández y Jenisse Mendoza, quienes identifican al imputado Nicolás Ambrosio como el sujeto que se tomó muestras para PCR bajo el nombre de Alexis Martín", se lee en el documento.

En el caso estaría involucrado el ex director de la ANFP y actual gerente de La Calera, Martín Iribarne. Habría estado al tanto de la suplantación.

"El propio Andoni Etcheverry, Jefe del laboratorio donde se tomaron las muestras representó esta situación al dirigente del club Martin Iribarne, quien reconoció que la persona que estaba en el box de atención era Nicolás Ambrosio", apunta la Fiscalía.

La audiencia de formalización quedó fijada para el próximo 16 de abril a las 8:50 horas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
cargando