En el papel prometía y los equipos no defraudaron. El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo empató ante el líder Atlético Madrid en un vibrante duelo disputado en el Benito Villamarín.
Fue 1-1 en un compromiso en el que Bravo fue figura excelsa, atajando dos mano a mano en los minutos finales. Uno abajo ante Ángel Correa y otro achique frente a Vitolo. Ya había tenido excelentes intervenciones con anterioridad. El chileno exhibió jerarquía y demostró que a sus 37 años está más que vigente.
Con el resultado parcial, el Betis se mantiene sexto con 47 puntos y de lleno en la pelea por entrar a copas europeas.
En tanto, el Atlético sigue líder con 67 puntos, pero ahora solo uno más que el Real Madrid y dos más que el Barcelona.
En lo relativo al partido, los colchoneros empezaron a gran ritmo y en apenas 4' ya lo ganaban gracias al gol de Yannick Ferreira Carrasco.
El Betis no se amilanó y consiguió la igualdad a los 19'. Centro desde la izquierda de Alexander Moreno y dentro del área la agarró de aire Cristian Tello para marcar un golazo. Así se fueron al descanso.
Para el complemento, el Atlético sufría con la lesión de Joao Félix y el cuadro de Pellegrini creció. Creció mucho.
Betis tuvo al menos cuatro ocasiones para desnivelar el marcador, pero pecaron de ineficacia y lo sufrieron en los últimos minutos, en los que los de Diego Simeone lo pudieron ganar, de no ser por la tremenda figura de Bravo. Un partidazo.