Molestia y amargura. Así se podría definir cómo quedó el plantel de la Universidad de Chile luego del empate sin goles ante La Serena.
El duelo estuvo marcado por una polémica decisión del juez Ángelo Hermosilla, quien cobró un gol de tiro libre de la U, y segundos después increíblemente lo anuló.
En la U no entienden lo que hizo el árbitro. Gonzalo Espinoza mostró toda su desazón luego del partido: "
(Hermosilla) Nos dice que no tocó el silbato, a nosotros nos da la partida para jugar y nosotros jugamos, entonces después vamos a celebrar. Todo eso retardó y enfrió un poco, uno se va frustrado por eso, nos podíamos llevar un partido que merecíanos ganar".
Rafael Dudamel se va por la misma línea y también da su versión: "No nos llevamos los tres puntos por un error arbitral. Observé, corroboré lo que había visto en el partido con el video. El árbitro estaba bien posicionado, había autorizado la ejecución".
El DT siguió y fue más allá: "Fue una grandísima ejecución de Sandoval y después la anuló y como le dijo a un jugador de La Serena, delante de mí, 'no supe qué hice, me confundí'. Luego me dijo que había anulado el gol y repetido porque no había autorizado con el silbato la ejecución, y no solo la autorizó, sino que estaba posicionado correctamente".
Finalmente, el venezolano apuntó a que "las contradicciones del árbitro me dejaron inquieto, por sus incoherencias, me deja con amargura".
Mira la jugada