Este domingo ocurrió un hecho histórico. Hideki Matsuyama brilló en Georgia y se transformó en el primer japonés en conquistar el Masters de Augusta.
Tras este gran logro, el golfista de 29 años, quien ganó dos millones de dólares por este título, escaló del puesto 25° al 14° en el ranking mundial y subió del lugar 33° al 7° en el escalafón de la FedEx Cup.
Un gran ascenso de Matsuyama, quien viene hace años consiguiendo grandes resultados en el circuito: ¿Qué más ha logrado en el pasado?
Juega en el PGA Tour desde el 2013 y registra otros cinco títulos en este circuito aparte del Masters de Augusta.
En el pasado ganó el Memorial Tournament en 2014, el Phoenix Open en 2016 y 2017, el WGC-HSBC Champions en 2017 y el WGC-Bridgestone Invitational en 2017
Además, el japonés, quien es amante de la fotografía, tiene otros ocho títulos (a nivel internacional), los cuales los consiguió jugando en Japón.
¿Otros datos interesantes de Matsuyama? Según los registros del PGA, "era estudiante de la Universidad Tohoku Fukushi en Sendai, Japón, cuando la ciudad fue devastada por un terremoto y un tsunami en marzo de 2011, pero estaba entrenando en Australia en ese momento.
Regresó para encontrar su dormitorio destruido y luchó por encontrar comida. Unas semanas más tarde, debutó en el Masters habiendo ganado el Asian Amateur".