Pep Guardiola lo logró. Pasó la barrera de los cuartos de final de la Champions con el Manchester City. El DT español igualó la mejor marca de Manuel Pellegrini con el club inglés en el torneo continental.
Y en la clasificación, luego de dejar al Borussia Dortmund en el camino,
hubo una imagen que sacó aplausos. Un festejo del equipo ciudadano.
Gran parte del plantel se abalanzó sobre Guardiola tras conseguir el gol del triunfo de 2-1 que les dio el pase a las semifinales.
La imagen de Pep junto a sus pupilos fundidos todos en un gran abrazo ha sido ampliamente destacada en Europa.
"Ese abrazo es para todala afición, todo el club, toda la gente que trabaja en el City", expresó Guardiola; "Es una celebración por lo que hemos conseguido esta temporada. Nos falta ganar tres partidos para ganar la Premier, estamos en las semifinales de la Champions, en las semifinales de la Copa, y en la final de la Copa de la Liga".
El entrenador dijo más luego de pasar a semis, algo que sólo había logrado Pellegrini en toda la historia del City.
"Por fin lo hemos conseguidos, hemos logrado romper esa barrera y estamos en semifinales. Es increíble, es la segunda semifinal para el club, no hay más historia, pero la vamos a construir", señaló.
Y añadió: "Estoy increíblemente feliz, por este club, por esta organización, por nuestro presidente, por los jugadores por supuesto y la afición. Esta es solo la segunda vez que este club llega a las semifinales, no tenemos un gran historia, pero estamos empezando a construirla".
La imagen de Guardiola y sus jugadores