Una lástima. Tras dos muy buenos triunfos en las primeras rondas, este jueves
Cristian Garin (24°) quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
La primera raqueta nacional cayó ante Stefanos Tsitsipas (5°) por 6-3 y 6-4 en una hora y 40 minutos de un encuentro en el que el griego fue muy superior y demostró su jerarquía.
Si bien por varios pasajes "Gago" mostró un buen nivel de tenis, Tsitsipas fue muy contundente, falló poco y presionó al chileno en los momentos precisos.
En los primeros siete juegos el encuentro, todo estaba muy parejo y Garin no le daba chances a su rival. Sin embargo, en un largo octavo game, el nacional no supo aprovechar varias oportunidades y el griego terminó quebrando.
Ese rompimiento marcó el trámite del compromiso. Luego, Tsitsipas sacó 5-3 arriba y se llevó el primer set.
Aún con el sabor amargo de ese momento, Garin empezó algo flojo en el inicio del segundo parcial y Tsitsipas aprovechó para quebrar de inmediato.
Ya cuando parecía que el griego estaba encaminado para llevarse el triunfo, Garin logró quebrarle el saque y la manga quedó igualada 4-4. Pero la alegría no duró demasiado.
El nacional no pudo confirmar el quiebre, le rompieron el servicio de vuelta y finalmente su rival cerró sin problemas el compromiso.
De todas formas, un buen torneo de Garin, quien consiguió dos buenas victorias ante Félix Auger-Aliassime (21°) y John Millman (44°).