EMOLTV

La Superliga "herida de muerte"... Los seis clubes que quedan y lo que dijeron tras la salida de los ingleses

Es probable que inicien acciones legales contra los que se retiraron del proyecto.

20 de Abril de 2021 | 21:14 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga.

AP
La Superliga de Europa sufrió un golpe letal. Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham renunciaron al proyecto del que fueron fundadores. La presión de los hinchas, con protestas incluidas, fue clave.

De los doce equipos que en principio conformaban la competición, quedan seis. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán, AC Milán y Juventus.


Sin embargo, todo indica que el cuadro culé anunciará su retiro del proyecto a la brevedad.

Cuando la salida de los ingleses era solo un rumor, el presidente de la Superliga, Florentina Pérez, no se mostró preocupado. Aseguraba que este nuevo torneo es la única forma de salvar la economía del fútbol de elite.

"No me preocupa. La situación es tan grave que todos están de acuerdo en llevar a cabo este proyecto y buscar una solución. Nadie fue presionado", expresó Pérez, histórico timonel del Real Madrid.


El dirigente incluso se mostraba optimista respecto a incorporar a otros "gigantes": "Estoy convencido de que el PSG y el Bayern se unirán finalmente a nosotros, pero todavía no hemos hablado con ellos".

"La Superliga está herida de muerte", tituló el diario español Marca. Pérez había acordado una entrevista, pero desistió de darla luego de que los ingleses cambiaran de parecer.

Pero sí hubo un potente comunicado. En Europa piensa que se desatará una dura batalla legal entre los que se quedaron y los que se fueron. .


"Estamos convencidos de que el status quo del fútbol europeo necesita un cambio y proponemos una nueva competición porque el sistema actual no funciona de forma adecuada. Nuestra propuesta tiene por objeto evolucionar la industria del fútbol y generar valor añadido para toda la pirámide. Es, sin duda, una oportunidad excelente para afrontar las dificultades financieras generadas por la pandemia, y ha sido diseñada con el objetivo primordial de incrementar de forma significativa los pagos de solidaridad a toda la familia del fútbol", declararon.

"Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses de la competición, forzados a tomar dicha decisión por causa de la presión a la que han sido sometidos, estamos convencidos de que nuestra propuesta es correcta y consistente con la normativa europea, tal y como ha quedado refrendado en el día de hoy en los Tribunales, que no han dudado en proteger el proyecto de la Superliga frente a cualesquiera acciones de terceros", se agregan.

Para finalizan, prometen escuchar más y considerar a todos los involucrados: "No obstante, somos conscientes de la necesidad de tomar en consideración la opinión de los distintos actores de la comunidad del fútbol en relación con nuestro proyecto. Por ello, evaluaremos las actuaciones futuras más convenientes para atender dichas preocupaciones, siempre con el objetivo de intentar ofrecer a los aficionados la mejor competición posible y aumentarlos pagos de solidaridad a terceros, necesarios para la sostenibilidad del deporte"
cargando