Esta Copa Libertadores 2021 es especial para Unión La Calera. Es su debut en el torneo continental más importante y lo hicieron, por pasajes, de muy buena manera.
En el Nicolás Chahuán Nazar, los cementeros empataron 2-2 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito y suman su primer punto en el Grupo G, donde también están Flamengo (3) y Vélez (0).
En el trámite del partido, La Calera siempre propuso.
Gonzalo Castellani se hizo eje en el mediocampo y
Jeisson Vargas el nexo entre volantes y delanteros.
El equipo chileno jugaba bien y a los 17' llegó la apertura de la cuenta. Pelotazo largo, Octavio Rivero la gana arriba, remata, el arquero Adrián Gabbarini da rebote y Andrés Vilches solo tuvo que empujarla.
Los cementeros dominaban, pero poco a poco se fueron apagando y el primer tiempo se fue con el conjunto ecuatoriano como protagonista.
Para el complemento, Liga entró con otra intensidad y a los 50' Billy Arce lo empató. Luego, se prestaban la pelota y el duelo se hacía muy áspero en la zona de volantes.
Sin embargo, a los 69', Vilches capturó un balón dentro del área y puso el 2-1. Todo era alegría en La Calera.
Rivero pudo poner el 3-1, pero el palo le dijo que no, y luego, a los 83', pasó lo impensado: Arce tiró un centro, pero el balonazo sorprendió al golero Alexis Martín Arias, pegó en palo y se metió al arco.
Balde de agua fría para los cementeros, que habían hecho méritos para ganarlo. Nada más pasó y el pitazo final sentenció la paridad. La Calera ya dio el primer paso en la copa y demostró que está a la altura.
Ahora el desafío es mayor: Viajará a Brasil para el próximo martes a las 18:15 enfrentar al Flamengo en el Maracaná.