Asoma como uno de los duelos más atractivos de este fin de semana en la Liga española. El Real Madrid de Zinedine Zidane recibirá al Betis de Manuel Pellegrini.
El partido será este sábado a las 15 horas de Chile y se disputará en el estadio Alfredo Di Stefano. El encuentro es vital para ambos equipos.
Por un lado,
el Real Madrid está obligado a ganar para seguir peleando mano a mano el título de la Liga. Actualmente el Atlético de Madrid es el líder con 73 puntos, le siguen los merengues con 70 y luego el Barcelona con 68 (un partido menos).
En tanto, el Betis también necesita sumar. Mantiene una estrecha luchar por ir a la próxima Europa League. Está sexto con 49 unidades, una menos que la Real Sociedad y las mismas que el Villarreal.
El torneo español está en su recta final y los puntos son demasiado valiosos a falta de de seis partidos para el cierre de la temporada.
¿Qué dijeron los técnicos en la previa del compromiso?
Zidane: "No es un partido trampa, es un muy buen equipo, es un equipo que ha ganado aquí. Sabemos contra quién nos vamos a enfrentar. Necesitamos nuestra mejor versión para sumar los tres puntos".
Pellegrini: "El Madrid es un equipo con un plantel importante que está acostumbrado a estar en dos frentes. Está peleando por LaLiga con el Atlético de Madrid y juega el martes con el Chelsea por la Champions, pero no creo que eso lo distraiga de tener que ganar los tres puntos el sábado".
"El Real Madrid va a seguir siendo el Real Madrid, que es un un gran equipo, en cualquier estadio en que juegue. Por supuesto que el estadio Alfredo Di Stéfano no es lo mismo que el Santiago Bernabéu, y el Bernabéu lleno también va a ser siempre importante para el equipo local. Pero ha jugado todo el año así, en ese estadio, y en ese estadio está peleando LaLiga y en semifinales de la Champions. No creo que tenga ninguna influencia el estadio en la capacidad que tenga el equipo. Nos enfrentamos a un equipo importante, pero independientemente de quién sea, iremos a ganar los tres puntos".