EMOLTV

Quiénes son los principales candidatos al MVP de la NBA y la polémica que se generó entre Stephen Curry y Kevin Durant

El favorito para los especialistas, de momento, es el serbio Nikola Jokic.

24 de Abril de 2021 | 08:27 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Jokic, Embiid, Antetokounmpo y Curry.

Agencias/Emol
La temporada regular de la NBA entra en su tramo decisivo. Faltan cerca de tres semanas para que termine.

ESPN hizo una encuesta para conocer la opinión de los periodistas que habitualmente eligen al Jugador Más Valioso del año. El top 3 lo componen 1) Nikola Jokic 2) Joel Embiid y 3) Giannis Antetokounmpo. Aquí te presentamos sus números y los de otros que también aparecen en las listas de favoritos.

Nikola Jokic


El pívot serbio de Denver ha tenido una temporada espectacular. Registra grandes estadísticas individuales, se ha hecho importante en los instantes decisivos de los encuentros y su equipó es uno de los mejores de la Conferencia Oeste.



El "Joker" promedia 26,4 puntos, 11,1 rebotes y 8,8 asistencias. De terminar con estos números, sería el segundo en la historia en alcanzar algo así. El otro fue el mítico Oscar Robertson en la campaña 1961-1962 (30,8 + 12,5 + 11,4)

Está tirando, además, 56,9% de campo y 41,9% desde la zona de tres.

Giannis Antetokounmpo



El griego ha ganado el MVP en las últimas dos temporadas. Este mes tuvo una actuación enorme. Frente a Portland terminó con 47 puntos y 12 rebotes. Fue una noche única en los últimos 54 años. Se convirtió en el segundo jugador de la historia en anotar al menos 45 puntos con 18 tiros de dos de 18 intentos. El otro es Wilt Chamberlain, uno que entra en el debate del mejor de todos los tiempos.

Esta campaña, el interno de Milwaukee registra 28,5 puntos, 11,3 rebotes y 6 asistencias.

Joel Embiid


El centro camerunés de los Sixers está en su apogeo. Tiene un promedio anotados de 30,1 puntos, el segundo mejor registro de un pívot en los últimos 40 años.

Solo Moses Malone mejora sus números. En la temporada 1981-82 acabó con una media de 31,1 en los Rockets.

A su poder anotador, le añade un gran trabajo en defensa. Baja 11,1 rebotes por noche. Ha tirado de su equipo, que está segundo en el Este por detrás de Brooklyn.

"No hay duda alguna de que merezco el MVP. He sido dominante toda la temporada. Simplemente se ve cada vez que las defensas me envían tres jugadores cuando tengo el balón y aún así puedo seguir haciendo lo que mejor hago", expresó.

Stephen Curry


Alucinante temporada del base de los Warriors, que ya fue MVP en 2015 y 2016. Lidera la liga en anotación con 31,4 puntos por partido. Tiene también 5,9 asistencias y 5,5 rebotes.


Hace poco, Curry se vio inmerso en una polémica con Kevin Durant. Su ex compañero le dio me gusta a un duro tuit: "Kevin Durant fue mejor que Steph Curry ambos años. Todo el mundo lo sabe hermano. no intente engañarnos a nosotros mismos. Este Curry hijo de p... necesitaba otro MVP y 3 All Star para hacer el trabajo. Basura imbécil".

Sin nombrarlo, "Steph" le contentó. "Quiero decir, tengo que ser yo el MVP. Tengo que serlo. Probablemente no me lo den, pero da igual", apuntó.

Damian Lillard


El escolta de Portland quizá sea la estrella más infravalorada de la NBA. Fue novato del año en 2013, pero pese a sus grandes estadísticas recién en 2018 se hizo un espacio permanente en el All-Star.


"Yo sé lo que es sentirse un desconocido y no tener la luz de los focos sobre ti y querer ser visto por los demás", afirmó luego de anotarle 50 puntos a los Pelicans con solo 20 tiros de campo.

Esta campaña promedia 28.6 puntos y 7.6 asistencias por encuentro.

James Harden


Dejó Houston y se fue a Brooklyn para formar un súper equipo con Kevin Durant y Kyrie Irving. El objetivo es uno solo. Conseguir el anillo que siempre se le negó con la franquicia texana.

Sus números hablan por sí solos: 25,2 puntos por duelo, 8 rebotes y 10,9 asistencias.

Para el legendario Charles Barkley está a otro nivel e incluso lo comparó con Michael Jordan.

"James Harden es el mejor jugador de baloncesto del mundo ahora mismo. Y lo digo sin querer faltar al respeto a LeBron James y Giannis Antetokounmpo. Es el jugador más alucinante que yo haya visto en ataque. Mira, Jordan y Kobe fueron mejores jugadores desde el punto de vista defensivo, pero ofensivamente no podían tirar de tres como él, no eran tan buenos con el dribbling, atacando la canasta y sacando faltas al rival", aseguró.


cargando