Muy duros fueron en Europa con las dos grandes estrellas del PSG tras la derrota de 2-1 ante el Manchester City como local en la ida de las semifinales de la Champions League.
Los medios criticaron con fuerza a los dos jugadores y los apuntaron como los responsables de quedar con un pie fuera de la final.
"Mbappé, fantasmal", tituló el diario L'Equipe en el uno a uno del equipo parisino y le colocó una nota 3 (10 la más alta).
"El delantero del PSG estuvo completamente ausente en este partido y no tuvo ninguna oportunidad ante el Manchester City. Muy decepcionante en su ambición ofensiva", sentenció.
Jerome Rothen, ex jugador del PSG y ahora comentarista en RMC Sport, también fue duro.
"No me digas que Neymar y Mbappé, e incluso Verratti, no son capaces de hacer 60 o 70 minutos a buen nivel físico. Si ese es el caso, que se dediquen a otro deporte", disparó.
Con el brasileño fue más allá... "Neymar es un genio, vale, soy el primero en decirlo, pero cuando está en ese estado de ánimo, cuando pierde uno de cada dos balones, cuando no se esfuerza por el equipo y cuando va a por un jugador joven que puede haber hecho su mejor primera parte desde que llegó al PSG, eso es inaceptable".
En tanto, Pep Guardiola, reveló el mensaje que le dio a sus jugadores en el descanso, cuando el City perdía 1-0 y estaba lejos de su nivel. La charla fue clave.
"Les dijimos a los jugadores que jugasen su fútbol. Si se pierde, se pierde, pero siendo uno mismo... En el segundo tiempo fuimos más agresivos sin el balón, más intensos, y así es como pudimos tener el balón y pudimos marcar los goles necesarias para regresar a Mánchester con un buen resultado", dijo.