EMOLTV

Ex coach de Thiem lanza potentes frases contra el circuito y algunos tenistas: "No aguanto el lloriqueo"

Gunter Bresnik fue quien llevó al ahora pupilo de Massú a la élite.

30 de Abril de 2021 | 10:47 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Gunter Bresnik y Thiem en su época juntos.

Archivo El Mercurio
El nombre de Gunter Bresnik es muy conocido en el mundo del tenis. Ha tenido a varios tenistas bajo sus órdenes, pero sin duda, lo más destacado del entrenador estuvo al mando de Dominic Thiem.

El técnico fue el encargado de dirigir la carrera del ahora tres del mundo por más de una década. Juntos llegaron a los puestos de élite, pero en 2019 la relación acabó de mala manera. Allí asumió Nicolás Massú como su coach.

Luego de una fuerte disputa con duras declaraciones cruzada, Bresnik ahora matiza su discurso sobre su ex pupilo al ser consultado por la crisis que ha vivido en el último tiempo.

"No me gusta hablar negativamente sobre Dominic, muchos menos en estos momentos, donde desconozco el trabajador diario con su equipo. La verdad, no tengo ni idea", dijo en entrevista con el medio APA.

"Lo vi una vez hace poco pero era evidente que no fue muy agradable para él. No sé qué dificultades está sufriendo en estos momentos, no sé cómo está lidiando con eso, no sé si podría estar haciendo las cosas de otra manera", agregó.

Pero no fueron las palabras sobre Thiem las que dejaron la entrevista de Bresnik. Fueron sus fuertes dichos sobre el circuito y algunos jugadores.

"Lo que están haciendo con los jugadores jóvenes, los niños y niñas, está siendo un escándalo. Un título Futuro se ha reducido de 18 a 10 puntos, además no se cuentan más de 18 torneos. Si gano 18 torneos no tendré puntos suficientes para llegar a estar entre los 300 primeros y pasar a la siguiente categoría. Esto lo considero una estupidez", disparó.

"Es como si fuera a la escuela primaria durante cuatro años y luego no tuviera posibilidades de cursar la secundaria. Si alguien está haciendo bien si trabajo, está progresando y luego no puede avanzar, entonces el sistema es una idiotez", siguió.

Luego apuntó contra los tenistas que reclaman por los afectos de la pandemia.

"Las personas normales trabajan todo el año para gastar dos semanas de vacaciones, pero los tenistas nunca tienen vacaciones, eso también es duro. Pero lo que no puedo aguantar es el lloriqueo de muchos, no cuando vemos a diario la situación de muchas otras personas", expresó.

Y añadió: "Son cambios con los que se puede vivir, no puedes sufrir por tener pocos espectadores en los estadios, porque lo siguiente será jugar sin nadie. Algunos sufren porque, en vez de tener un millón de espectadores, solamente tienen 100.000, ¿cómo es posible?".

"Cómo se puede pensar así, cuando hay familias que no ahora mismo no pueden ni poner algo de comida sobre la mesa. Hoy en día, la mayoría de los jóvenes tenistas pasan el 90% de su tiempo libre con la Play Station, Instagram, Facebook y otras mierdas. Están en su derecho, pero entonces que luego no se quejen cuando son ellos los que deciden qué hacer en su tiempo libre. Para los jugadores de 30 años es totalmente diferente", terminó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?