EMOLTV

En Colo Colo hacen autocrítica por el caos que provocó el covid, pero también afirman que la trazabilidad fue "poco rigurosa"

El cuadro albo tendrá que jugar con varios juveniles ante Ñublense.

30 de Abril de 2021 | 13:04 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Colo Colo está en una delicada situación. Se detectó un caso de covid en el plantel y la investigación epidemiológica de la Seremi de Salud Metropolitana determinó que hay 17 contactos estrechos.

Los jugadores que estuvieron en la cancha o en la banca frente a la Universidad de Chile están descartados para jugar el sábado contra Ñublense.


"Respecto a la situación ya sabida nosotros acatamos lo resuelto, pero también sentimos que la trazabilidad fue poco rigurosa. Prueba de ello son los casos de Omar Carabalí y Leonardo Gil que no se encontraban en el camarín", expresó el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares.

El gerente deportivo, Daniel Morón, contó que intentarán apelar por el arquero y el mediocampista. También hizo una autocrítica por los festejos desatados en el camarín tras vencer a la U.

"Las emociones no son fáciles de controlar, más aún después de un clásico. Sabiendo que esas cosas no las podíamos hacer, hay emociones que son un poco incontrolables. Para quienes hemos estado dentro de un campo de juego lo sabemos. De aquí en adelante tendremos que tener cuidado con estas actitudes", comentó.

Frente a Ñublense el "Cacique" recurrirá a algunos jugadores de experiencia que vienen saliendo de lesiones o que no han sido convocados por Gustavo Quitenros. Sin embargo, la mayoría serán juveniles. Varios harán su debut en el profesionalismo.

cargando