Si bien la Universidad Católica comenzó con todo la temporada con Gustavo Poyet venciendo a Colo Colo por 4-2 en la Supercopa, los números del nuevo DT cruzado no son para nada positivos y su proceso ya comienza a tambalear.
De ocho partidos que Poyet ha dirigido, la UC ganó cuatro y perdió otros cuatro. De hecho, este domingo mostró muy poco y cayó por 2-0 ante el recién ascendido Melipilla.
Con este resultado, sumó su tercera derrota de manera consecutiva, considerando que el cuadro precordillerano venía de perder por Copa Libertadores ante Atlético Nacional y Argentinos Juniors, ambos por un claro 2-0.
Duro comienzo para el nuevo entrenador en el elenco cruzado, sobre todo porque el equipo no juega bien y ya tiene registros que preocupan a los fanáticos.
¿Cuáles? Desde fines de 2017 que la UC no perdía tres duelos seguidos y desde hace casi 10 años (octubre de 2011), que los cruzados no encadenaban tres encuentros sin anotar.
Este difícil momento para la Católica llega justo en una semana que es decisiva. Este miércoles, desde las 22:00 horas, chocará de local ante Nacional. Una derrota hundiría aún más al tricampeón en en la Copa Libertadores.
Además, el sábado a las 12:00 horas los dirigidos por Poyet enfrentan a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo.