Joaquín Niemann no es el único golfista chileno que está teniendo un gran rendimiento, sino que Guillermo Pereira también se ilusiona con cosas grandes en el circuito mundial.
De hecho, la semana pasada, "Mito" terminó segundo en el Huntsville Championship, perdiendo el título en el playoff contra el francés Paul Barjon.
Un excelente resultado para el chileno, quien escaló del lugar 359° al 295° en el ranking mundial (su mejor posición histórica es 273°).
Además, en el escalafón del Korn Ferry Tour, Pereira subió del casillero 16° al 12° y, a falta de tres meses para que cierre la temporada regular, prácticamente aseguró su ingreso al PGA Tour para la temporada 2021-2022, a la que accederán los primeros 25 jugadores del ranking de ese circuito.
¿Qué le falta para asegurar la tarjeta para el PGA? Según palabras del propio Pereira a Emol, "se necesitarán alrededor de 1.400 y 1.500 puntos para tener la tarjeta, eso es lo que se cree".
Hoy "Mito" tiene 1.405 puntos y está con un pie dentro del circuito de golf más importante del orbe. Incluso lo podría asegurar esta semana.
Desde el jueves que compite en el Simmons Bank Open y tuvo una gran primera jornada, en la que terminó en el tercer puesto con un score de -5.
-¿Con qué resultado en este torneo quedas adentro del PGA?
"Con un top 10. Pero quedan muchos torneos aún, por lo que todo suma. Sería increíble (llegar al PGA), un sueño. Ojalá pueda ayudar mucho al golf en Chile y que siga creciendo en todos lados".
Sobre su subcampeonato la semana pasada, sostuvo que "fue una gran semana para mi, la verdad muy sólido. No faltó nada para ganar, pero de verdad muy contento con cómo pude desenvolverme y feliz de haber peleado por el título".