La Universidad de Chile venía de ganarle a Wanderers en al fecha pasada y este domingo visitaba a Antofagasta con la ilusión de volver a sumar de a tres.
Y lo logró. Los azules ganaron 2-1 en el norte y sumaron buenas sensaciones, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo. Llegan a 11 puntos y se ponen momentáneamente a uno de los líderes.
El primer tiempo fue flojo. Incluso Antofagasta fue levemente superior, hasta que a los
30' Lukas Soza se fue expulsado a instancias del VAR por una tremenda falta sobre Marcelo Morales.
Para el complemento, Dudamel movió sus fichas e hizo ingresar a Nahuel Luján. Ahí se vio el mejor momento de los azules. Pablo Aránguiz se hizo comandante del equipo, Luján imprimió mucho vértigo y Joaquín Larrivey el eje de ataque.
A los 55' llegó el primero. Pelota frontal a Aránguiz, quien dentro del área pudo rematar, pero no fue egoísta y cedió para que Larrivey marcara.
Apenas 7' después, Larrivey volvió a anotar tras un enorme tapadón de Ignacio González. La U siguió machacando e incluso pudo aumentar la cuenta, pero González estuvo muy sólido.
En el 76', eso sí, Byron Nieto marcó el descuento y Antofagasta algo se animó, pero no el alcanzó. Pitazo final y la U vuelve a ganar.