River Plate de Paulo Díaz estuvo cerca, pero no pudo rozar la hazaña. En cuartos de final de la Copa de la Liga en Argentina, perdió ante Boca en una dramática tanda de penales en La Bombonera. Ahora los xeneizes se medirán ante el Racing de Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena en semifinales.
Los millonarios llegaban diezmados al duelo.
15 jugadores afuera por un brote de covid, incluido el chileno Díaz, dejaban la tarea muy difícil para los dirigidos por Marcelo Gallardo. El "Muñeco" tuvo que alinear un equipo totalmente alternativo y
el arquero titular fue Alan Díaz, el suplente de la reserva.
Pero las ausencias no se notaron. Empataron 1-1 en los 90' y todo se tuvo que definir desde los doce pasos.
La cuenta en el tiempo regular la abrió Boca. A los 11' llegó un centro desde la derecha, Carlos Tévez le ganó la posición a Jonatan Maidana y con un cabezazo puso el primero. Así se fueron al descanso.
En el complemento, River adelantó las líneas y buscó el empate, el que llegó a los 68' con un testazo espectacular de Julián Álvarez.
Boca pudo ponerse en ventaja nuevamente, pero el golero Díaz hizo un partido casi perfecto y le ahogó el grito de gol en dos oportunidades a Tévez.
Pitazo final y a los penales. Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio fallaron para River, mientras que Edwin Cardona lo hizo para Boca. Fue 4-2 en la tanda para los xeneizes, que ahora en semis se medirán ante Racing.