Tras participar en el Masters 1000 de Roma, este lunes Cristian Garin (23°) debía competir en la primera ronda del ATP 250 de Ginebra, pero por molestias físicas decidió bajarse del certamen suizo.
Ahora, "Gago" descansará y se preparará para su siguiente gran desafío: Disputará el cuadro principal de Roland Garros, el cual empieza desde el 30 de mayo.
Pero Garin no es el único que estará compitiendo próximamente. ¿Qué se viene para los mejores tenistas chilenos?
Uno que vuelve la próxima semana será Alejandro Tabilo (166°). Luego de tener resultados irregulares en torneos Challenger, desde el 24 de mayo jugará la qualy de Roland Garros.
Otro que intentará competir en el Grand Slam francés es Tomás Barrios (230°), quien este lunes consiguió el mejor ranking de su carrera tras llegar a semis del Challenger de Zagreb.
El chillanejo está a 10 bajas de poder ingresar a las clasificaciones del certamen parisino. En el caso de no entrar, su coach, Guillermo Gómez, le confirmó a Emol que jugará el ATP de Parma (también se disputa la semana que viene).
Por último aparece Nicolás Jarry (326°), quien está resurgiendo en el circuito mundial. Luego de un par de semanas de descanso, ya está listo para volver.
Desde este miércoles 19 de mayo disputará el cuadro principal del Futuro de Pensacola, en Florida, en el que será el sexto sembrado (se juega sobre arcilla).