Días importantes en el Barcelona. El presidente Joan Laporta planea la próxima temporada. Las metas son volver a ganar la Liga y pelear la Champions League.
"Se ha acabado un ciclo y tomaré decisiones", afirmó el timonel.
La continuidad de Ronald Koeman no está asegurada. El mal cierre en el torneo local hizo crecer las críticas al trabajo del holandés. De acuerdo a lo que informan varios medios, el blaugrana tiene en mente a un reemplazante.
Se trata de Hansi Flick, quien dirigió hasta esta temporada al Bayern Munich con excelentes resultados. Laporta piensa que es el candidato ideal y que a Xavi Hernández todavía le falta experiencia.
Pero hay un problema. Flick tiene un acuerdo para dirigir a la selección alemana después de la Eurocopa.
"Ese es el gran problema con el que se enfrenta Laporta para convencer a Flick pra que aterrice en el Camp Nou. No sería un problema contractual ya que no existe un documento firmado, según informó Rac1. El problema es que el técnico ya tenía un compromiso con la selección al que llegó hace apenas unas semanas y ahora tendría que romper. Y así se encuentra la situación en estos momentos", aseguró el diario Marca.
El que estaría cerca es Sergio Agüero. Finaliza contrato con el Manchester City y no seguirá en Inglaterra.
En España afirman que el acuerdo estaría hecho. Sería un contrato por dos años y el “Kun” recibiría cinco millones de euros por cada temporada.
En las últimas horas, además, se habló de un posible trueque de los catalanes con el Atlético de Madrid. Antoine Griezmann volvería al colchonero, mientras que Joao Felix partiría al Camp Nou.
Pero fue rápidamente descartada esa posibilidad. "Imposible", dijeron los dirigentes del Atlético. El mediapunta portugués es intransferible.