Manuel Pellegrini ha tenido una enorme campaña con el Betis. El equipo ya aseguró jugar una competencia internacional. Puede ser la Conference League o la Europa League. El sábado se sabrá.
El DT ha revolucionado al cuadro andaluz, que el año pasado peleó por no descender. Uno de los jugadores que logró recuperar fue Borja Iglesias. El goleador venía siendo muy cuestionado. Hoy es figura.
"Después de momentos más complicados, disfrutar de este final de temporada y esta racha siempre es bonito, estoy contento de poder ayudar. Sabía que tenía que trabajar, que las cosas no estaban saliendo como a mí me gustaría o como creía que tenían que salir, entonces algo más tenía que hacer. Intenté poner todo y la verdad es que ahora me encuentro muy bien. Siempre me he sentido muy arropado por el equipo, la afición y el club, y eso ayuda mucho", contó el "Panda" en entrevista con Betis TV.
Iglesias destacó que Pellegrini mantuvo su idea aun cuando no se daban los resultados: "Siempre ha confiado desde el inicio. Ha intentado imponer un poco esa idea de juego que tiene, intentar por momentos hacernos partícipes a todos. Eso lo ha gestionado muy bien y nos ha mantenido a todos con ganas de entrar al equipo. Y luego también la predisposición del grupo creo que ha sido muy buena en todo momento. Juntando las dos cosas se ha visto el resultado".
El artillero también narró cómo es en la intimidad el "Ingeniero" y cómo se relaciona con los futbolistas.
"Sí, él cuando tiene algo que comentar, se acerca, te lo dice y creo que lo bueno es que se genera un debate en el que tú puedes exponer tu posición, la que tú ves, y él intenta darte sus consejos o su perspectiva para intentar llegar a un punto intermedio. Eso lo ha hecho muy bien y lo sigue haciendo. El futbolista cada vez quiere más esa información, quiere aprender, saber qué se piensa desde el otro lado. Eso es súper positivo para todo", afirmó.
El sábado el elenco verdiblando se medirá con el Celta. Depende de sí mismo para abrochar la clasificación a la Europa League.
"Desde el primer día este era el objetivo, estar peleando por entrar en puestos de Europa. Más si tienes la sartén por el mango porque cuando llegas a esta situación y dependes de otros resultados ya no es lo mismo. Ahora sabemos que si hacemos lo nuestro estaremos compitiendo en Europa League y eso es lo importante", cerró Iglesias.