José Alvújar, El Mercurio
Ya ayer jueves se concretó
la salida de Colombia como organizador de la Copa América y en ese escenario se está a la espera de que la Conmebol confirme al reemplazante del país cafetalero
o si se ratifica a Argentina como única sede.Pase lo que pase, Chile está expectante y la ANFP preparó un plan para acoger el certamen continental. Según informa El Mercurio, éste contempla un cambio importante en el fixture.
La "Roja" pasaría del grupo A al B, siendo cabeza de serie enfrentándose con Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú. Colombia, que en el sorteo fue destinado a esa zona, pasaría al de Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Lo otro relevante es el tema de los estadios. La Conmebol pidió cinco recintos. Colombia tenía agendados 15 partidos. Además de un grupo completo, dos pleitos de cuartos de final, una semifinal, otro más del tercer puesto y la mismísima final.
En caso de que el certamen se dispute con gente en las tribunas, las canchas elegidas fueron las del Monumental, Ester Roa, Sausalito y El Teniente. Si, por el contrario, se decide jugar sin público habría dos cambios: San Carlos de Apoquindo y Elías Figueroa reemplazarán a los recintos de Macul y Concepción, respectivamente.
Más información en
este link