La Universidad Católica de Gustavo Poyet no pasa un buen momento. Este sábado se conoció que, además de José Pedro Fuenzalida, Matías Dituro también tiene covid y que Luciano Aued con Gastón Lezcano fueron aislados por precaución.
Todo esto, en la previa del duelo ante Unión Española por el torneo. Y si ya venían golpeados, el cuadro hispano les dio otro mazazo. Sí, porque los cruzados cayeron por 3-2 en el Santa Laura y siguen sumando dudas. Se quedan con 12 puntos, en el quinto lugar, mientras los rojos son sextos con 11 unidades.
El elenco franjeado no hizo un buen partido y lo pagó caro.
Preocupa, porque no juega bien y se avecina un vital duelo ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores que deben ganar si quieren pasar a octavos.
En cuanto al duelo, Unión comenzó ganando gracias al gol de Rubén Farfán a los 24'. Católica no despertaba y así se fueron al descanso.
Para el complemento, los cruzados reaccionaron de entrada y Fernando Zampedri, con ayuda del VAR, lo igualó a los 48', pero apenas tres minutos después Ignacio Núñez le devolvió la ventaja a los hispanos.
La UC buscaba, sin embargo, Cristian Palacios a los 63' estiraba las cifras. El descuento de Diego Valencia (76') maquilló el resultado, pero no tapó las falencias de un cuadro precordillerano que sigue sin lucir y que no da garantías.