Se acabaron las principales ligas europeas esta temporada para los futbolistas chilenos.
El Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se consagró campeón del Calcio tras una década y clasificó a la Champions League de forma directa.
El futuro de los seleccionados chilenos es incierto. Se dice que su alto sueldo es una de las principales razones para que dejen el club.
A Vidal se le ha relacionado con el Marsella de Jorge Sampaoli, mientras a Alexis no le han colocado pretendientes.
También clasificó a la Champions el Mónaco de Guillermo Maripán. Su elenco terminó tercero, detrás del campeón Lille y del PSG.
El cuadro del defensa jugará la tercera ronda del torneo continental buscando llegar a la fase grupal. El seleccionado nacional no tiene claro si seguirá o no en el conjunto galo.
Son varios los clubes que han preguntado por su carta gracias a la gran temporada que tuvo. Se le ha vinculado con el mismo PSG, Tottenham y otros equipos de la Premier y la Liga española.
El Inter Club d'Escaldes de Nicolás Medina, de Andorra, jugará la Champions desde la primera fase previa.
El Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini logró el boleto a la Europa League. Terminaron en el sexto puesto de la Liga y abrocharon el pasaje al segundo torneo continental del Viejo Continente.
Al meta le queda un año de contrato y tanto él como el entrenador criollo afirmaron que se mantendrá en la institución, al menos, hasta cumplir su vínculo.
También clasificó a la Europa League el Bayer Leverkusen. Charles Aránguiz y compañía acabó sexto en la Bundesliga y dirá presente en el certamen continental.
El volante es una pieza fija y capitán del conjunto de la aspirina, por ende, su futuro sigue ligado al club con el que renovó hasta 2023.
Otros chilenos
No clasificaron con sus equipos a copas europeas, pero sí tienen la opción de tener un nuevo destino. Los casos...
Gary Medel: Le queda un año de contrato con el Bologna, pero se dice que partiría para no salir después como jugador libre. Se la hablado de su vuelta a Boca Juniors o a la UC.
Erick Pulgar: Estuvo lejos de su mejor temporada en la Fiorentina y hace rato que se le relacionado con elencos como el Betis y el Sevilla. También lo seguiría el West Ham desde la Premier.
Enzo Roco: Dejó el Fatih Karagumruk como uno de los mejores esta temporada en Turquía. Se confirmó el interés del Napoli y, además, que desde la Liga española lo miran.
Angelo Sagal: Se fue del Denizlispor turno y lo vinculan a equipos del mismo país como Giresunspor, Sivasspor y Gaziantep.
Junior Fernandes: Poco más de tres meses estuvo en el Basaksehir y ahora busca club. Podría seguir en Turquía.