El sueco fue clave en el Brentford.
Reuters
Fue una jugada histórica. El Leeds de Marcelo Bielsa jugaba un duelo clave ante el Aston Villa por el ascenso a la Premier League en 2019. El equipo del ex DT de la "Roja" se puso en ventaja mientras un jugador rival estaba en el piso. Entonces, vino lo insólito. Bielsa le pidió a sus dirigidos que se dejaran pasar un gol. Dio la vuelta al mundo.
No todos los del Leeds estuvieron conformes con la decisión del entrenador. Pontus Jansson en primera instancia desobedeció. "Jansson no quería obedecer la indicación que di. Eso disminuye mi autoridad y no sé cuáles son las consecuencias cuando pierdes el respeto de un jugado", comentó Bielsa.
Han pasado casi dos años. Este sábado Jansson consiguió el ascenso a la Premier League con el Brentford. No se olvidó del argentino.
"Estoy muy agradecido a Bielsa por todo lo que me dio. Tanto conocimiento que yo lo traje a Brentford y estuvieron dispuestos a escucharme. Traje ideas que tomé de Bielsa. Le agradezco mucho, es uno de los mejores entrenadores del mundo", aseguró.
"La gente quizás piensa que nuestra relación no es la mejor, pero lo es. Le estoy muy agradecido. Y sí, amo a Brentford pero quería agradecerle a Bielsa”, agregó.
Jansson subió de categoría con el Leeds el año pasado, pero le comunicaron que no sería tenido en cuenta. Ahora se podrá reencontrar con Bielsa en la Premier.