En el papel, Cristian Garin (23°) tenía un debut abordable en Roland Garros. Enfrentaba al argentino Juan Ignacio Londero (100°), quien ha tenido un catástofrico 2021.
Pero en la cancha, las fuerzas fueron parejas. Igualmente, el chileno, pese a no jugar su mejor tenis, logró ganar en cuatro sets un duelo que se extendió por más de 3 horas.
Por parciales de
3-6, 6-4, 7-6 (6) y 6-2, "Gago" superó a un batallador Londero y logra así instalarse en la segunda ronda del Grand Slam parisino.
El primer set fue difícil. Garin comenzó quebrando, pero Londero lo recuperó y luego volvió a quebrar para llevárselo por 6-3.
El chileno no jugaba bien. Muchas pelotas cortas, poca iniciativa para atacar y un juego sumamente defensivo.
Sin embargo, logró revertirlo. Con mucha actitud y tres rompimientos -ante dos de Londero-, consiguió ganar el segundo parcial por 6-4 y volver a meterse en el partido.
El problema era que Garin seguía sin mostrar su mejor tenis y el tercer set fue dramático. Con dos quiebres, el argentino se puso 4-0 y el panorama no era el mejor. Pero volvió a aparecer el chileno. Logró recuperar los breaks y estiró todo hasta el tie break, donde se impuso por 8-6.
Ya en la cuarta manga, Londero exhibió un visible desgaste, tanto tenístico como mental, y esto lo aprovechó "Gago", quien con dos quiebres se quedó con la manga por 6-2.
Ahora, Garin se verá las caras en segunda ronda ante el estadounidense proveniente de la qualy, Mackenzie McDonald (118°), que viene de vencer al finlandés Emil Ruusuvuori (74°) por 4-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-3.