Aún no asume oficialmente.
EFE
Simone Inzaghi es el entrenador elegido por el Inter para reemplazar a Antonio Conte. Ya hay acuerdo, incluso, se definió el contrato. Pero la oficialización todavía no llega.
Pese a que el ex delantero acordó su arribo a Milán, hay temas contractuales que impiden su anuncio. ¿El principal?
Su salida de la Lazio.
El entrenador italiano tiene vínculo con el club romano hasta el 30 de junio y debe darse por terminada esa relación para que el Inter pueda comunicar su fichaje.
Según informa el diario Corriere dello Sport, "primero Inzaghi debe solucionar su tema con la Lazio luego de haber roto relaciones con el presidente Claudio Lotito".
Para destrabar la situación, el CEO del Inter, Giuseppe Marotta, se comunicará personalmente con el mandamás de la Lazio.
"Marotta comprobará si existen las condiciones para desbloquear la operación. Espera tener resultados amparado en la buena relación que hat con quien comparte el cargo de directivo federal en la Serie A", detallan.
Inzaghi no salió bien de la Lazio y eso ha dilatado su anuncio como entrenador del club lombardo. El DT había dado el "sí" para renovar, sin embargo, ante la oferta del campeón del Calcio prefirió retractarse y partir.
La situación no cayó nada bien, incluso, el presidente de la Lazio lo criticó públicamente. "Estoy personalmente decepcionado. Cambió de opinión de la noche a la mañana", expresó hace unos días.
"Llegamos a un acuerdo, incluso nos dimos la mano. Se reuniría para firmar, pero nunca apareció", agregó.
Según Sky Italia, el Inter acordó con Inzaghi un contrato de dos años por un valor de 4 millones de euros por temporada.