Alexis Sánchez, Lionel Messi, Diego Godín y Ricardo Gareca.
Agencias/Emol"Nosotros no vinimos a buscar lo que deseábamos, si no lo que necesitábamos. Es un premio motivacional. Más allá del resultado, la entrega, la cooperación. Valores dejados de lado, pero son importantes".
"Vidal tiene cualidades desde el punto de vista anímico y del juego. Recorre muchos kilómetros, tiene buen juego aéreo ofensivo y defensivo. Su ausencia fue un problema. Pero era la oportunidad para aquellos que están golpeando la puerta".
"Me faltaba convertirle a Argentina, me pone muy contento. Creo que es un buen empate. Es un gran rival, a nivel mundial. Contento con el empate. Me hubiese gustado ganar, como siempre. Contento por mis compañeros. Muchos debutaron, son jóvenes".
"Esto es para aprender, para darle confianza a los más jóvenes. Jugamos con Argentina dos Copas. Hay que seguir creciendo. Nos hemos estancado un poco y nosotros somos el ejemplo para los que vienen de atrás".
"Nos hicieron aterrizar en Buenos Aires, viajar de vuelta dos horas. Son situaciones que te tocan la oreja. El grupo mostró mucha solidaridad, está muy unido. Este resultado nos va a ayudar para todo lo que viene".
"Cuando me han preguntado acerca del recambio, he dado la misma respuesta. Será paulatino. A medida que los jugadores comiencen a rotar. Nos queda mucho por aprovechar a nuestra generación dorada. Trato de aprender".
"Felicitaciones, muchachos. Así es como se representa a nuestro país, unos leones. Vamos por más".
"Por momentos hicimos buen partido, con la presión y la recuperación, prácticamente no nos crearon situaciones, tuvimos la mala suerte del gol de pelota parada cuando no nos estaban generando. Fue un partido difícil como siempre con Chile, contento con el resultado aunque no pudimos ganar".
"Nos encontramos con una selección (Chile) bastante cerrada atrás. Se encontraron con el empate que fue la única ocasión clara que tuvieron en el primer tiempo. En el segundo no tuvieron ninguna".
"Fue difícil encontrar espacios en los últimos 20 metros. Estaban prácticamente jugando todos atrás".
"Vergüenza Conmebol", dijo el central por un polémico gol anulado a Uruguay.
"Si esto sigue así vamos a tener que poner un VAR del VAR. Uno aspira a tener decisiones justas sin equivocaciones del árbitro porque el VAR está para corregirlo. A veces las decisiones vienen más por el VAR que por el árbitro".
"Ha sido un partido de mucho esfuerzo, con espíritu y una agresividad defensiva muy alta para sostener a un rival como Uruguay. Nos vamos fortalecidos por una actuación con mucha entrega y tácticamente difícil de resolver, basados en una gran solidaridad entre todos los compañeros. El partido nos deja muy fortalecidos".
"Es precipitado hablar de una clasificación, pero si seguimos con buena racha se nos puede abrir la posibilidad. Por eso hay que ir a pelear a Chile. Estoy más contento con la victoria que con mis dos goles. Esto último se da gracias al apoyo del grupo", afirmó el artillero boliviano tras vencer a Venezuela.
"Bolivia ha sido mejor que nosotros, por eso ha ganado. Entramos mal al partido, Bolivia entró mucho mejor que nosotros".
"El partido con Perú tenía una carga psicológica muy grande para ambas selecciones. Teníamos que hacer un esfuerzo triple al normal porque no servía el cien por ciento. El partido era muy equilibrado hasta el 1-0. En esos minutos que estuvimos con superioridad numérica nos dieron confianza y el gol de Matheus Uribe fue determinante".
"Hay que asimilar este resultado, seguir con la misma implicación y ser un equipo sobrio que sepa interpretar las situaciones de juego y tenga la capacidad de resolver".
"Es el momento más difícil desde que estoy en la selección. Pero de ninguna manera vamos a bajar los brazos. Creemos que se puede revertir, así que vamos a luchar hasta el final. Tengo fe en que vamos a mejorar".
"El equipo está mal, pero tengo las fuerzas hasta el final. En estos momentos es donde se necesita estar. Vamos a tratar de revertir la situación".
"Está muy difícil mirando la tabla, pero nosotros siempre vamos a luchar, siempre vamos a pelear por el objetivo que es ir al Mundial. Mientras haya opciones, vamos a luchar siempre".