Dudamel se despidió de la U
"El partido pasa a segundo plano, solo tengo palabras de agradecimiento con tanta turbulencia antes del partido, algo que no era fácil.
Lo viví con tristeza, no era lo planteado cuando llegamos a Chile, pero hoy quiero compartir con ustedes como me voy. Nos vamos en paz, tranquilos, no felices, queríamos una vuelta olímpica, con trabajo exigente, pero no resultó.
Nos vamos en paz porque nos entregamos con todo, no tengo dudas del profesionalismo de los jugadores. No todo el trabajo se refleja en los resultados.
Fueron meses intensos, de mucho aprendizaje. Cumplimos el objetivo de salvar al equipo del descenso. Esta segunda parte se interrumpe, no lo queríamos, pero los resultados mandan. Sólo tengo palabras de agradecimientos para todos.
Me voy tranquilo, aportando lo que siento que tenía que aportar. Ya vendrán las reflexiones como cuerpo técnico.
Me voy feliz y agradecido por esta oportunidad, pude compartir con un equipo muy valioso. Era un secreto a voces, había que ser prudente para la respuesta emocional, cuando lo supe lo fui manifestando para que los jugadores pudieran drenar las emociones. Ayer me despedí de todos, hoy los quería metidos en el partido, enfocados.
Me voy en paz, tranquilo y orgulloso de haber estado en la U".