EMOLTV

"Fueron meses de aprendizaje", "no se puede tapar el sol con un dedo:" Dudamel se despide de la U

El técnico confirmó su partida tras el empate ante Palestino.

05 de Junio de 2021 | 17:52 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Se va.

Photosport
Se acabó la era de Rafael Dudamel en la U. "Era un secreto a voces", tal como lo dijo el entrenador luego del empate 1-1 ante Palestino por la fecha 10 del Torneo Nacional.

Finalizado el encuentro, el técnico venezolano confirmó su partida con profundas reflexiones de lo que fue su período al mando de los azules.

"El partido pasa a segundo plano, solo tengo palabras de agradecimiento con tanta turbulencia antes del partido, algo que no era fácil", comenzó diciendo a TNT Sports.

"Lo viví con tristeza, no era lo planteado cuando llegamos a Chile, pero hoy quiero compartir con ustedes como me voy. Nos vamos en paz, tranquilos, no felices, queríamos una vuelta olímpica, con trabajo exigente, pero no resultó", agregó.

Siguió: "Nos vamos en paz porque nos entregamos con todo, no tengo dudas del profesionalismo de los jugadores. No todo el trabajo se refleja en los resultados".

"Fueron meses intensos, de mucho aprendizaje. Cumplimos el objetivo de salvar al equipo del descenso. Esta segunda parte se interrumpe, no lo queríamos, pero los resultados mandan. Sólo tengo palabras de agradecimientos para todos", complementó.

Dudamel tenía más que decir. Reconoció que las cosas ya no marchaban bien y que era un momento ideal para hace un cambio.

"No tiene sentido reflexionar si podía seguir o no, sentimos que había un desgaste natural, no podemos tapar el sol con un dedo, pero los resultados son los que mandan. Es un momento oportuno para refrescar en esta para por la Copa América, todos, incluso nosotros que nos exprimimos, nos secamos en nuestro trabajo y por eso nos vamos en paz", manifestó.

¿Balance? "No me llevo un trofeo, pero sí experiencias que me servirán de mucho en la vida personal y deportiva. La vida es así, vamos a continuar con mucho trabajo y dedicación. Nos faltó ganar más seguido, hace 15 días casi quedamos primeros, pero perdimos dos partidos seguidos y eso pasa la cuenta", señaló.

Y cerró: "Me voy feliz y agradecido por esta oportunidad, pude compartir con un equipo muy valioso. Era un secreto a voces, había que ser prudente para la respuesta emocional, cuando lo supe lo fui manifestando para que los jugadores pudieran drenar las emociones. Ayer me despedí de todos, hoy los quería metidos en el partido, enfocados. Me voy en paz, tranquilo y orgulloso de haber estado en la U".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?