Un error que costó caro.
Chile cayó 1-0 ante Eslovaquia en un amistoso con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancan en julio.
La "Roja" hizo un partido correcto. Tuvo una gran primera media hora y también mostró buenos pasajes en el cierre del encuentro. Pero no materializó las chances que tuvo.
Al contrario, el seleccionado europeo aprovechó la primera ocasión que tuvo. Fue un error del equipo de José Letelier, a la larga bastante caro.
Se perdió el balón en la salida, la defensa estaba mal parada y Christiane Endler dejó su área tarde y con dudas. Patrícia Hmírová no falló y con un suave remate abrió la cuenta a los 33'.
Tras el tanto, Chile lo pasó mal. Eslovaquia llegó en reiteradas ocasiones, todas con peligro y sólo la notable actuación de la todavía portera del PSG evitó un nuevo gol.
Endler estuvo soberbia con tres tapadas, una mejor que todas luego de un remate casi a quemarropa desde el punto penal.
Chile subió en el cierre del encuentro, pero no bastó. Derrota y ahora a pensar en lo que viene. El martes enfrentará a la poderosa Alemania, vigente campeona olímpica, en otro amistoso (09.00 horas).
El gol de Eslovaquia y las tapadas de Endler
(Crédito TNT Sports)