Gary Medel, Claudio Bravo, Lionel Messi y César Farías.
Agencias/Emol"Estamos recuperando la intensidad, cambiando el sistema con que estábamos jugando. Era un partido difícil. Argentina es un gran equipo. Leo (Messi) siempre te cambia el esquema. Gracias a Dios pudimos sacar un empate que nos deja tranquilos para lo que viene"
"Tenemos que tratar de atacar mejor. Por fuera, aprovechar los espacios. Con Argentina es difícil, un equipo al que siempre le gusta tener el balón".
"El primer tiempo nos costó. De lo que hemos jugado estando yo, fue lo más flojo. No le agarrábamos la vuelta al partido más allá del inicio. Lo sufrimos. Fuimos al vestuario y pudimos acomodar alguna cosa. El equipo entró con otra intensidad (en el segundo tiempo), este grupo no quería ser vencido aún no jugando bien. Tiene rebeldía".
"Si algo tiene el fútbol, es que el más pequeño le puede poner las cosas difíciles al más grande. A veces no jugando tan bien, pero compitiendo muy bien. Es un empate valioso, no para hacer una fiesta, pero estamos en un nivel de competitividad importante".
"Messi tiene una pegada que no tiene todo el mundo. El otro día me tocó salir victorioso (por Clasificatorias) y hoy me tocó sufrirlo de otro lado. El fútbol es así. Uno disfruta cuando tiene enfrente a grandes jugadores, cuando te hacen las cosas difíciles".
"En líneas generales nos deja una sensación buena. Debemos mejorar con el balón, tener más calma. Sin balón, somos un equipo incómodo. Somos un equipo agresivo y no bajar en momentos del partido la agresividad".
"Primera batalla. Nadie nos quitará la ilusión. Más unidos que nunca por el objetivo. Vamos Chile".
"Un orgullo y un gran honor para mí hacer el debut con Chile en la Copa América. Vamos la 'Roja'".
"Me siento orgulloso al ver cómo está jugando la selección. Nos sigue dando satisfacciones, más allá que no se haya ganado a Argentina, son dos selecciones que se respetan mucho".
"A Chile le faltó el más desequilibrante, que es Alexis, y con un Vidal que venía volviendo de una operación y jugó 60-70 minutos como si nunca hubiese estado fuera. Tuvo ripios y se cayó en lo físico, pero es entendible. Me ilusiono".
"El empate les dio más tranquilidad a ellos que a nosotros. Empezaron a manejar la pelota, nosotros no podíamos tenerla. Nos faltó tranquilidad para ganar. Cuando estuvimos en ventaja no pudimos mantenerla. Nos faltó tener el control de la pelota, jugar más rápido. Cosa que hicieron ellos cuando empataron. El penal cambió el partido".
"Fuimos superiores... Para ellos es un buen empate, para nosotros es un sabor amargo".
"Creamos un montón de situaciones. Merecimos ganar. Al final lo que cuenta es meterla adentro. Hoy no la metimos. Fueron dos jugadas puntuales en las cuales el equipo no estuvo bien y ellos consiguieron el penal, Nada más".
"Haber jugado mejor en este campo de juego dice mucho, quería remarcarlo. Queremos todos jugar la Copa América y nos encontramos en una cancha que al minuto 10 del primer tiempo no se podía jugar al fútbol".
"Hoy fallé mucho, tengo que hacer autocrítica... Lautaro (Martínez) me puteó un poquito en una".
"Aránguiz y Medel son dos futbolistas confiables. Chile compite bien porque se apoya en ellos. Temperamento, inteligencia y capacidad para descifrar lo que pide el partido a cada instante"
"Paso a decir que sin Messi es una selección regularcita. Y con Messi no alcanza para jugar bien. Solo son chispazos del genio".
"La semana ha sido cargada de cosas difíciles, la logística, la circunstancias con los contagiados. Sentimos que hay cosas buenas.. Tuvimos el arco en cero 70 minutos y ver jóvenes que pusieron la cara ante las ausencias"-
"Quedar con uno menos en el alto nivel y tanto tiempo es complicado. Yo pido que (Diego) Haro no nos pite más, es lo único, ya me pasó en Libertadores, en Premundial, Copa América. Yo pido que por salubridad no nos vuelva a pitar".
"La victoria es ampliamente merecida, porque siempre hicimos más, inclusive, en el primer tiempo. Hay que tratar de seguir por este mismo camino en el partido contra Argentina el lunes próximo".
"El esquema no tiene que ver con los nombres. Ojalá el porcentaje de situaciones y goles aumente. La actitud de este grupo está más allá de los resultados. Siempre fueron valientes, sacrificados y solidarios. Tuvimos paciencia para abrir la defensa rival. Felicito a mis jugadores, demostraron que creen en lo que hacen. Debemos seguir creyendo en lo que hacemos, en las buenas y las malas".