Pulgar, uno de los tocados.
AFP
Chile celebra la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, pero tras el empate 1-1 ante Uruguay no todo es felicidad. También hay preocupación de cara al partido del jueves con Paraguay y lo que viene.
Las lesiones tienen en alerta al cuerpo técnico de Martín Lasarte. Varios de sus titulares presentaron problemas físicos en el duelo ante la selección "charrúa" por la tercera fecha de la fase grupal.
Guillermo Maripán, Eduardo Vargas y Erick Pulgar tuvieron que dejar el partido antes del pitazo final. Incluso, los dos primeros bastante temprano.
El defensa del Mónaco salió a los 37 minutos luego de sentir un pinchazo. De inmediato pidió el cambio y su lugar fue tomado por Enzo Roco, quien cumplió de buena forma.
Vargas también se fue temprano. Abandonó a los 55' con evidente molestia muscular. Su baja sería más que sensible porque es uno de los mejores de Chile en esta copa. Fue reemplazado por Jean Meneses.
Pulgar se suma. Sintió un tirón cuando el partido estaba en la recta final. Intentó seguir porque a la "Roja" no le quedaban cambio, pero en definitiva tuvo que dejar la cancha.
También pusieron una cuota de alerta dos emblemas.
Arturo Vidal salió a los 68' acusando un golpe de Luis Suárez en el gol de Uruguay.
Charles Aránguiz terminó el encuentro, aunque no del todo bien. Una mala caída lo complicó.
Este martes los más afectados se harán exámenes médicos para saber la magnitud de sus lesiones. Quizás algunos lleguen sin problemas al duelo del jueves ante Paraguay y otros deban descansar. El cuerpo técnico espera que ninguno presente alguno más complicado.
Mencionar que afuera hoy están Carlos Palacios, lesionados desde el compromiso ante Argentina y Alexis Sánchez, quien fue descartado para toda la primera fase y se encuentra realizando su recuperación en Chile.