EMOLTV

Solo ha ganado dos partidos y ambos a Bolivia: El rendimiento de Lasarte en la "Roja" y la comparación con la Copa América de Rueda

Los números de "Machete" no son buenos.

03 de Julio de 2021 | 12:09 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Se terminó la Copa América para Chile. La "Roja" fue eliminada en cuartos de final por el local y gran favorito Brasil.

Pese a la derrota, el técnico Martín Lasarte se mostró conforme. Negó que la ANFP le haya puesto como objetivo meterse en semifinales.


"A mí nadie me planteó llegar a semifinales. Hay que ver los motivos de porque no se llegó ahí, el por qué. Hace un mes nadie sabía quién era Ben Brereton. Teníamos problemas internos muy graves y hoy están solucionados", afirmó.

"Machete" ya lleva ocho partidos al mando de la selección. El amistoso que marcó su debut contra Bolivia, dos duelos de Clasificatorias y los cinco de la Copa América.

De esos ochos encuentros, solo ganó dos. Ambos frente a Bolivia. En el amistoso y en Copa América.

Por Clasificatorias igualó con Argentina y los altiplánicos. En Copa América, en tanto, sumó empates ante la "Albiceleste" y Uruguay y perdió con Paraguay y Brasil.

De 24 puntos, obtuvo 10. Es decir, alcanza un 41,6% de rendimiento.

Por momentos, el equipo ha mostrado pasajes de muy fútbol, pero no es eficaz en el arco rival. La falta de contundencia, como dijo Lasarte, es el "talón de Aquiles" de esta "Roja".

"Nos faltó nuestro talón de Aquiles: materializar nuestras ocasiones. Es un punto en el que debemos mejorar. Tenemos que a veces generar situaciones más directas, de finalizaciones más veloces, no permitir que los equipos se reagrupen. Llegábamos a la banda, por ejemplo, y no terminábamos entrando", analizó el entrenador luego de la caída ante Brasil.

En los ocho encuentros de la era Lasarte, Chile solo anotó siete goles y, por contrapartida, recibió ocho.

La comparación con la Copa América de Reinaldo Rueda


En 2019, el DT cafetero dirigió a Chile en el torneo continental y llegó a las semifinales.


El rendimiento de Rueda en dicha Copa América, también disputada en Brasil, fue de 38,8%. Le ganó a Japón y Ecuador y perdió con Uruguay en la fase de grupos. Luego, empató con Colombia en cuartos (avanzó por penales), fue derrotado por Perú en semis y cayó con Argentina en el duelo por el tercer lugar.

El rendimiento de Lasarte en el torneo continental, habiendo jugado un duelo menos, fue de 33%. Cabe consignar que el uruguayo solo le ganó en esta Copa América a Bolivia, un elenco que no sumó ningún punto en la fase de grupos y que quedó como el peor de la competición.

En cuanto a los goles anotados, el equipo de Rueda convirtió siete en seis partidos, mientras que el de Lasarte hizo tres en cinco duelos.

Ahora, en septiembre, Chile vuelve a competir por Clasificatorias. De momento, no está clasificando a la Copa del Mundo. Lasarte tiene un enorme desafío por delante.


cargando